www.nexotrans.com

NUEVA SEDE

Seur Integración Logística inaugura en Ribarroja unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados

Prevé duplicar su facturación en tres años y convertirse en referente logístico de la Comunidad Valenciana

miércoles 20 de octubre de 2010, 01:00h

Seur ha inaugurado en Ribarroja (Valencia) sus nuevas instalaciones destinadas exclusivamente al negocio logístico. La apuesta de la compañía por este segmento unida a la ubicación estratégica de Valencia, como puerta de entrada y salida de mercancía hacia el Mediterráneo, se han concretado en esta nueva sede.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien ha acompañado al propietario de Seur en Valencia, Pedro Cortés; y al consejero delegado de Logística de Seur, Julián Recuenco, en esta jornada tan señalada.

Según estimaciones de SIL Valencia, el 60% de su mercancía proviene del puerto de Valencia, un punto geográficamente estratégico tanto por el propio volumen que genera una gran ciudad como Valencia, como por tratarse de un punto de distribución referente de mercancía nacional e internacional. En este sentido, inicialmente el principal destino de las expediciones será el mercado ibérico, aunque, de cara al futuro, la unidad de negocio logístico de Seur destaca el valor emergente del tráfico proveniente de Asia, un ámbito con grandes expectativas de crecimiento en los próximos años.

Además, desde Seur señalan que la apuesta del Ministerio de Fomento por el ferrocarril para convertir a España en nudo logístico mundial, podría duplicar la llegada de mercancía al Puerto de Valencia, que formaría parte de la red de conexión intermodal, un factor que contribuye a aumentar la capacidad potencial, tanto del propio puerto como de las instalaciones inauguradas hoy.

Soluciones logísticas ‘a medida’

El objetivo de las nuevas instalaciones es ofrecer soluciones logísticas a clientes de diferentes sectores, adaptando las operativas a las características particulares de cada mercado y ofreciendo soluciones "a medida". Algunos de estos sectores más relevantes con necesidades logísticas son el textil, el juguetero, el editorial, el de la electrónica o el farmacéutico.

Seur, al realizar también los servicios de transporte, ofrece un servicio integral que va desde el traslado de la mercancía hasta la clasificación de la misma, su etiquetado, manipulado y embalaje. Se trata de establecer la solución más adaptada para que el cliente pueda despreocuparse de todo el proceso.

En cuanto al espacio, las instalaciones ocupan 6.200 metros2, de los cuales más de 4.000 pertenecen a la nave. Dispone de hasta 12 puntos de carga y descarga simultánea, lo que asegura la rapidez en los procesos, y cuenta con las tecnologías más avanzadas del sector, concretadas en un sistema totalmente informatizado que asegura el acceso a la trazabilidad de cada uno de los paquetes.

Seur Integración Logística en Valencia prevé duplicar su facturación en los próximos tres años. Además, las nuevas instalaciones gestionan 100.000 expediciones anuales y parten con una capacidad potencial para triplicar esta cifra.