www.nexotrans.com

Rosa Aguilar deja la Consejería de Obras Públicas de Andalucía por el Ministerio de Medio Ambiente

jueves 21 de octubre de 2010, 01:00h

Los últimos cambios efectuados en la composición del Ejecutivo central llevan, entre otros, a Rosa Aguilar a abandonar el Gobierno andaluz para asumir la cartera de Medio Ambiente. La Consejería de Obras Públicas que deja Aguilar será ocupada por Josefina Cruz, ex-secretaria de Estado de Infraestructuras durante el mandato de Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento.

La hasta ahora consejera de Obras Públicas de la Junta andaluza, Rosa Aguilar, será la nueva ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Por su parte, Josefina Cruz, ex-secretaria de Estado de Infraestructuras, le dará el relevo en Andalucía. Doctora en Geografía, Cruz ejercía hasta el momento como profesora en la Universidad de Sevilla. Cuenta con amplia experiencia en labores ligadas a este mismo departamento, donde ya ocupó los puestos de secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo y directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la por entonces Consejería de Obras Públicas y Transportes dirigida por Concepción Gutiérrez. Cruz se incorporó al Ministerio de Fomento en 2004 dentro del equipo de Magdalena Alvarez como secretaria de Estado de Infraestructuras hasta que volvió a la docencia. El nombre de Josefina Cruz Villalón siempre ha estado en todas las quinielas de los distintos Gobiernos andaluces.
 
Rosa Aguilar ha admitido estar "muy contenta". La nueva minsitra de Medio Ambiente se incorporó al Gobierno andaluz en abril de 2009, dejando atrás la alcaldía de Córdoba.