www.nexotrans.com

Aniacam advierte sobre posible mala praxis en la instalación de cinturones y anclajes en el transporte escolar

jueves 21 de octubre de 2010, 01:00h

Con motivo de la campaña que se está llevando a cabo para vigilar los vehículos dedicados al transporte escolar, la DGT ha recordado la importancia del uso del cinturón de seguridad en este tipo de transporte. Sin embargo, Aniacam matiza que la instalación de estos dispositivos en los autocares es obligatoria desde el año 2008, por lo que todos los vehículos anteriores a esa fecha no disponen de cinturones de seguridad ni anclajes homologados para su instalación.

Por este motivo, la asociación empresarial recuerda que en los casos en que se haya incorporado el cinturón a los vehículos anteriores al año 2008, éstos deben pasar una ITV para certificar que tanto cinturones como anclajes son homologados ya que, si no es así, puede entrañar un grave peligro para la seguridad de los pasajeros. En caso de accidente, las consecuencias con anclajes y cinturones no homologados pueden ser peores que si no se llevase nada, afirman desde Aniacam.

Desde la asociación insisten en que la homologación en el transporte "lo es todo". "Si los dispositivos no están homologados, no son legales y son peligrosos por el simple hecho de que no se han realizado las pruebas reglamentarias", finalizan.