www.nexotrans.com

Ya está disponible la guía de bolsillo Acea 2010, con los datos más significativos de la industria del automóvil

jueves 21 de octubre de 2010, 01:00h

La Guía de Bolsillo 2010 de la industria del automóvil editada por Acea ofrece información completa y profunda sobre la industria del automóvil en Europa, con datos clave sobre el empleo, la producción, registros de vehículos, el uso de vehículos, los impuestos, el comercio, así como temas de política ambiental.

Sólo los miembros de Acea invierten más de 26.000 millones de euros en I+D cada año y operan en 183 plantas de ensamblaje de vehículos en 19 países de la UE. El 52% de los nuevos automóviles de 2009 emite menos de 140 gramos de CO2 por kilómetro, y más de la mitad de éstos menos de 120 gramos. Los impuestos sobre vehículos generan más de 425.000 millones de euros en los ingresos de los gobiernos de la Europa de los 15. Son sólo algunos datos contenidos en la edición 2010 de la Guía de Bolsillo de Acea.

La industria del automóvil es un elemento clave en el tejido de la economía y la sociedad europeas, y tiene un papel relevante en las tecnologías medioambientales y de seguridad, así como en los nuevos conceptos de movilidad. Es vital que el sector del automóvil mantenga su fuerza competitiva.

Acea nos invita a consultar la Guía de Bolsillo y quedar gratamente sorprendido por la contribución sustancial de la industria automotriz a la UE y sus 500 millones de ciudadanos. Esta publicación está disponible en el sitio web: http://www.acea.be/index.php/news/news_detail/automobile_industry_pocket_guide_2010/.