Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

El Amarok, la primera incursión de VW en el segmento pick-up, llegará a nuestro país en noviembre

Dos motorizaciones y tres opciones de acabado para un vehículo de consumo y emisiones reducidas

viernes 22 de octubre de 2010, 01:00h

El Volkswagen Amarok llega al mercado español. Este vehículo, que supone el estreno de la marca en el segmento de los pick-up, cuenta "con los más sólidos argumentos en cuanto a versatilidad, practicidad, confort, prestaciones todo terreno y motores de máxima eficiencia", según VW.

La marca declara unos consumos de 7,6 litros a los 100 km y de unos valores de emisiones por debajo de los 200 gramos de CO2. Otro de sus valores destacados es la seguridad, con un completo equipamiento que incluye elementos como airbags frontales, laterales y ESP, que establecen referentes en el segmento.

Este modelo, que ya demostró sus cualidades en la pasada edición del Dakar como vehículo oficial de asistencia, se ofrece en dos versiones de carrocería y tres de tracción. La carrocería puede ser de cabina simple, que estará disponible a partir del verano de 2011, o cabina doble.

El nuevo Amarok monta motores, el 2.0 TDI CR de 122 CV y el 2.0 Bi-TDI CR de 163 CV con caja de cambios manual de seis velocidades. Estos se combinarán, en la versión de cabina simple y con el acabado de entrada a la gama, con dos tipos de tracción, la 4x2 trasera y la 4Motion conectable. En el caso de la cabina doble, los propulsores son los mismos, pero ambos pueden combinarse con un tercer tipo de tracción, el 4Motion permanente. El motor de 122 CV se ofrece en dos acabados distintos, el Básico y el Trendline, y el más potente incorpora también la versión Highline.

En la versión cabina doble tracción trasera y 4Motion conectable se ofrecen dos tipos de suspensión trasera. La suspensión confort mejora la dinámica de conducción en carretera proporcionando menor ruido a altas velocidades (PMA: 2.820 Kg.). La suspensión reforzada en cambio, es óptima para un uso comercial en terrenos más agrestes (PMA: 3.040 kg.).

Un completo equipamiento

El equipamiento básico incluye, entre otros elementos, las llantas de acero de 16 pulgadas con la rueda de repuesto de tamaño normal, los parachoques en color negro, luz de marcha diurna, asientos delanteros regulables en altura y profundidad, cierre centralizado, radio CD MP3, y sistema Climatic. También ofrece ABS off-road, ESP con asistente de arranque y descenso en pendiente, estabilizador de remolque y airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante. Opcionalmente está disponible el bloqueo de diferencial trasero.

El Trendline ofrece las opciones de las llantas de aleación Taruma de 16 pulgadas, faros antiniebla, el parachoques delantero, retrovisores y maneta de apertura de las puertas en color de la carrocería, la presencia de cromados y cuero en el interior, el ordenador de a bordo, control de velocidad Tempomat, el sistema Climatronic y los cristales oscurecidos en el compartimento posterior.

Finalmente, el acabado Highline añade las llantas de 17 pulgadas, las aplicaciones de cromo en parachoques y faldón delantero, retrovisores, faros antiniebla, así como detalles interiores y el tapizado de los asientos en cuero diseño Viena. También presenta la posibilidad de calefactar de forma independiente los asientos delanteros. Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado a mediados de noviembre.