www.nexotrans.com

Continental presenta el primer neumático de invierno para los remolques, el HTW 2 Scandinavia

Disponible en dimensión 55 y 65, duplica la adherencia del conjunto en las condiciones más difíciles

viernes 22 de octubre de 2010, 01:00h

El nuevo neumático para tráiler HTW 2 Scandinavia, especialmente diseñado para utilización en invierno, convierte a Continental en el primer fabricante en ofrecer este tipo de neumáticos para una utilización segura en rutas con las diferentes superficies de calzada que se producen en dicha estación.

Hasta ahora, casi la única previsión consistía en tener neumáticos de invierno adecuados para el eje de tracción, pero un tráiler equipado con neumáticos de invierno duplica la eficacia de los neumáticos en las operaciones de invierno, y por lo tanto representa una contribución sustancial al incremento de la seguridad.

Continental considera al HTW 2 Scandinavia un complemento lógico a la nueva generación de neumáticos de invierno para camiones Scandinavia 2. Ahora, las empresas de transporte pueden contar con una seguridad operativa incluso en las más difíciles condiciones invernales, equipando a los semirremolques con cubiertas de invierno en todos los ejes. 

Los nuevos neumáticos de invierno específicamente concebidos para uso en remolques y semiremolques también se benefician de  las cualidades principales de la nueva serie Scandinavia: gran poder de adherencia y óptimo control de la dirección sobre nieve y hielo, combinado con un alto rendimiento kilométrico. Gracias al nuevo diseño acanalado del dibujo del perfil con hombros anchos y abiertos, y una gran cantidad de laminillas transversales, el HTW 2 Scandinavia se adhiere incluso sobre calzadas mojadas y heladas, a pesar de un perfil con estructura de bloques, cuenta con una optima resistencia a la rodadura.

El resultado es una perfecta estabilidad y una fiabilidad de dirección del tráiler incluso en condiciones climatológicas extremas, indica el fabricante. Las propiedades de adherencia del nuevo neumático de Continental contribuyen a minimizar de manera efectiva un posible desenganche del remolque o del semirremolque si el camión toma las curvas demasiado rápido o si encuentra capas de hielo. El perfil tetraédrico tridimensional en las ranuras radiales previene de forma eficaz la acumulación de piedras.

También válido en otras condiciones

Además, el nuevo HTW 2 Scandinavia no es únicamente adecuado para uso en invierno. En el transcurso de su vida útil, el dibujo del neumático cambia, debido a su banda de rodadura de dos fases. Una vez que la primera fase se ha gastado completamente, las aberturas laterales se cierran para formar una estructura de ranuras de baja resistencia a la rodadura, de modo que se comporta el resto de su vida como un neumático para tráiler convencional de bajo consumo.

El nuevo HTW 2 Scandinavia dispone de todos los atributos de calidad de la serie 2 de neumáticos para camiones de Continental. La carcasa renovada con un volumen de aire superior cumple satisfactoriamente con las tareas de amortiguación para una conducción estable y ofrece una robusta protección frente a la sobrecarga. La tecnología patentada AirKeep® evita pérdidas de presión gracias a la dispersión natural de las moléculas de aire del interior del neumático. Como todos los neumáticos premium de Continental, es completamente recauchutable. Las dimensiones disponibles son 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5.