El envío de Plumpy’Doz, una mantequilla de cacao enriquecida con vitaminas y minerales, es suficiente para alimentar a aproximadamente 330.000 niños durante una semana.
TNT además se ha comprometido a ofrecer más servicios de los previamente comunicados. La compañía ahora también proporciona instalaciones de almacenamiento en Hyderabad próximo a Multan e Islamabad. TNT ofrece también los recursos adicionales necesarios para gestionar los almacenes, tales como personal operativo, guardias de seguridad armados, montacargas, palés y contenedores de temperatura controlada.
El envío de este suplemento alimenticio fue recogido en la planta de producción en Francia y transportado al centro aéreo de TNT en Lieja. Aquí los palés fueron cargados a bordo de un carguero Boeing 747 – 400 ERF de TNT y trasladado a su destino en Karachi el 16 de octubre, día
Mundial de la Alimentación. Desde Karachi será distribuida en almacenes por todo Pakistán. El transporte y las instalaciones de almacenamiento se proporcionan sin coste alguno para el PMA, lo que representa un valor aproximado de 400.000 euros en total.
Durante el mes de septiembre, el PMA proporcionó más de 81.000 toneladas de alimentos para salvar la vida de 6,3 millones de personas en 49 distritos de las zonas afectadas por las inundaciones. En octubre, el PMA tiene como objetivo llegar a 7,1 millones de personas. La financiación de este gran proyecto sigue representando un problema, ya que el PMA se enfrenta actualmente a un déficit financiero de casi 400 millones de dólares. Sin nuevas contribuciones de los donantes, muchos programas tendrán que ser cortados o reducidos a partir de este mes de noviembre.
La situación de Pakistán
La situación en Sind es grave, con algunos distritos anegados y la temporada de siembra de septiembre perdida. En Baluchistán, las enormes distancias y la población dispersa hacen difícil el acceso a toda la población. Los esfuerzos de recuperación están muy avanzados en el norte del país, donde la gente está trabajando duro para recuperarse de la catástrofe. El PMA espera una mala cosecha para esta temporada, pero tiene grandes esperanzas para el próximo verano, después de que las aguas hayan dejado atrás una gran cantidad de suelo fértil.