www.nexotrans.com

Ceva instala la primera torre de control de operaciones logísticas en suelo italiano

martes 26 de octubre de 2010, 01:00h

Ceva Logistics ha presentado de forma oficial la torre de control de Assago (Milán, Italia), una plataforma innovadora e integrada con funciones de control mejoradas para atender cualquier tipo de servicios logísticos. La torre permite supervisar las operaciones logísticas, tanto a nivel nacional como internacional, desde un único punto centralizado.

La torre de control se estructura en tres zonas, cada una con una función específica:
- La zona roja, dedicada a la monitorización de la optimización del transporte, para las redes  de transportes tanto nacional como internacional y objetivos financieros.  Esto permite una sólida gestión de todo el proceso de transporte.
- La zona azul, dedicada a la planificación y optimización de los servicios 4PL que incluyen la gestión de todo el transporte.  Esto hace posible el ofrecer a los clientes funciones innovadoras.
- La zona gris, dedicada al seguimiento de alarmas durante todas las fases de transporte, incluyendo  el seguimiento por CCTV en tiempo real de transporte de mercancía de alto valor y la vigilancia de los almacenes. Esto asegura una excelente calidad de gestión de los productos ofrecidos por Ceva.

La torre de control representa una solución vanguardista que ofrece a las empresas beneficios para sus soluciones logísticas tanto a corto plazo como a largo plazo, incluyendo un riguroso seguimiento de cada operación, que asegura la maximización de todo el transporte; la cobertura global de las instalaciones de Ceva en Italia las 24 horas al día los siete días de la semana, mejorando el tiempo de reacción para los problemas que puedan surgir y un sistema de información avanzado de los procesos en tiempo real.