www.nexotrans.com

Atos Origin presenta al sector de la logística en Madrid los nuevos desarrollos de la solución Sislog

La Jornada Anual de Usuarios Sislog Logística Integral reunió a expertos de TI para el sector logístico

martes 26 de octubre de 2010, 01:00h

Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información (TI), ha celebrado el pasado 20 de octubre, en el Centro de Negocios e Innovación de su sede de Madrid, la Jornada de Usuarios 2010 Sislog Logística Integral, en la que se han presentado los resultados de la evolución tecnológica de Sislog, solución para el sector de la Logística y el Almacenamiento.

La jornada ha contado con la colaboración de los principales partners de Atos Origin en el sector de la logística, como Oracle, Psion Teklogix, Vocollect y Toshiba, que expusieron los desarrollos conjuntos con la compañía.

El encuentro se abrió con la presentación de la nueva versión Web (Sislog 5.0) y de Sislog Cloud Computing, que incorporan los últimos desarrollos TI al mundo de la logística, por parte de Jorge Rodríguez, responsable de Producto Sislog, que además presentó los nuevos módulos y funcionalidades de la Suite Sislog para la logística de Atos Origin. David Hita, director comercial de Oracle, ofreció la presentación ‘Maximizando el poder de la Información’, en la que detalló las claves tecnológicas que ayudan a las empresas a rentabilizar su gestión y a tomar mejores decisiones, reduciendo los tiempos, costes y riesgos asociados con el negocio.

A continuación se celebró la primera sesión del Taller de Demostración de los nuevos desarrollos de la solución Sislog, centrada en Sislog 5.0 y la integración de Sislog y la tecnología de voz y con las aportaciones de los partners. Otras sesiones posteriores completaron la ronda paralela de demostraciones.

Soluciones de voz para incrementar la productividad

Durante el segundo bloque de la jornada se trató la aplicación de soluciones de voz como tecnología para incrementar la productividad de los almacenes. La introducción corrió a cargo de Jon Ibáñez, director de Negocio de Sislog, que destacó los avances en la tecnología de voz en lo que respecta a la Suite Sislog. Asimismo, ofreció una descripción de las tendencias en la utilización de la voz, aportando su visión y experiencia de estos últimos seis años. Psion Teklogix y Vocollect intervinieron para aportar su conocimiento respecto a los ‘Beneficios de la tecnología de Voice Picking’, a cargo de Ángel Flores, director comercial Psion Teklogix España y seguidamente, con una visión más global, ‘Desde el picking por voz al almacén centrado en la voz’, intervención en la que Antonino Lanza, responsable de Desarrollo de Negocio de Vocollect, habló de la nueva era de los almacenes centrados en la voz. Para Vocollect la tecnología de voz ya ha demostrado ser una herramienta de gran eficacia para la preparación de pedidos, pero ahora es posible aplicar el enorme potencial que ofrece en otras actividades relacionadas con la distribución.

Tras la segunda sesión del Taller de Demostración, bajo el epígrafe de ‘El valor añadido de la Consultoría Logística’, se aprovechó para ofrecer la visión que Atos Consulting, la división de Consultoría de Atos Origin, puede aportar a los usuarios de la Suite Sislog para optimizar distintos aspectos de la estrategia y organización logística, de procesos, etcétera, de sus compañías.

En este contexto, tuvo lugar la presentación de Toshiba, con el título de ‘Toshiba en la cadena de suministro’. Iván Martín-Portugués, business development manager de Toshiba, explicó cómo la compañía está presente en todos los procesos de la cadena de suministro, desde sistemas de Identificación con tecnología RFID, aplicados a soluciones de Movilidad, Logística y Trazabilidad, a innovadoras soluciones para la gestión en tienda y del negocio, todo ello con un equipamiento totalmente integrado con los sistemas de identificación del mercado.

La jornada finalizó con una mesa de debate titulada ‘La voz de la experiencia – 20 años en Logística’, en la que intervinieron representantes de Sabeco, Gadisa y Atos Origin.