www.nexotrans.com

Asientos Esteban mostrará en la próxima FIAA la nueva gama de asientos de Autocar EGA al completo

Además del confort y seguridad, la gama destaca sobre todo por el peso reducido de su conjunto

martes 26 de octubre de 2010, 01:00h

Asientos Esteban aprovechará su presencia en la FIAA de Madrid, que cada vez está más cerca, para mostrar la nueva gama de asientos para transporte interurbano/turismo denominada EGA. Tras más de dos años de desarrollo, el nuevo asiento y sus opcionales destacan por su seguridad, confort y reducido peso.

Los asientos EGA ya se están equipando autocares de lujo desde finales de 2009, tras haber sido testados como prototipos en 2008. En su construcción se han empleado materiales nobles y aceros de alta tecnología para reducir el peso máximo tanto para las versiones con cinturones de dos y tres puntos, en M3, M2 y M1, informa la compañía.

En esta gama se ha primado el confort, para lo que el diseño ergonómico del respaldo asemeja la integración de orejeras tipo apoyacabezas, mayor ancho del cojín pasando de los habituales 450 a 480 mm, asideros verticales en respaldo, opcionales totalmente integrados, etc, y todo ello con el fin de dar a los viajeros un espacio íntimo, confortable y con un estilo único, afirma el fabricante.

El mantenimiento fácil y sencillo es otra de las ventajas, pudiéndose cambiar los cojines y respaldos sin necesidad de levantar los asientos de su emplazamiento en el vehículo, lo cual ahorra tiempo y dinero. Además, se ha reducido más que nunca el peso de los asientos. Por ejemplo, un asiento doble EGA Relax tapizado en moquetas de lana Aunde, y con equipamiento estándar, junto con patas y sujeciones, pesa unos 27 kg con cinturones de tres puntos, frente a los actuales 32 kg del asiento Irati CL ó los 36 de la Ergos CLT, un peso que además es casi idéntico lleve cinturones de dos o tres puntos.

Gama completa

Los visitantes que se acerquen al stand de Asientos Esteban durante el certamen madrileño (nº 10F05 sito en pabellón 10), que tendrá lugar a mediados del mes que viene, podrán ver la gama completa con los modelos EGA Relax, EGA Club y EGA Luxury, junto con las diferentes versiones M3, M2 y M1, además de en los autocares de diferentes carroceros.

El asiento EGA de gran confort y ergonomía, combina a la perfección el equipamiento, diseño y peso con la seguridad de los pasajeros, destacando también en su relación calidad/precio. Entre las grandes ventajas con las que cuenta esta nueva gama de asientos destacan su diseño avanzado, ergonómico y muy ligero; máximo confort en cojines más anchos de hasta 470 mm, separación entre pasajeros de 480 mm y respaldos con apoyacabezas tipo orejeras integrados; apoyabrazos abatible de fácil accionamiento sin muelles ni ruidos, maximizando el espacio a pasillo y que ayuda a levantarse al pasajero del asiento; textiles y fundas exclusivas de dos colores combinando moquetas y cueros, gama completa de accesorios totalmente integrados; personalización de asiento mediante logotipo y colores corporativos; y homologación según todas las normativas europeas vigentes.