www.nexotrans.com

Telvent implantará el servicio de información al viajero ‘511’ en el Estado de Maryland (Estados Unidos)

martes 26 de octubre de 2010, 01:00h

Telvent acaba de anunciar que ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Maryland–Administración de Carreteras Estatales (MD SHA) para la implantación, operación, alojamiento y mantenimiento de un sistema de información al viajero con acceso mediante el código telefónico nacional abreviado de tres cifras ‘511’.

El nuevo sistema de información al viajero cubrirá todo el estado de Maryland, incluida la región metropolitana de Baltimore, la zona residencial periférica de Maryland en Washington, DC, e incorporará información procedente de las afueras del norte de Virginia. Además, la compañía desarrollará una nueva página web para complementar la información al viajero. A través una funcionalidad exclusiva del sistema de respuesta de voz interactiva (IVR en su acrónimo en inglés) permitirá a los usuarios personalizar la información que deseen recibir mediante la configuración de sus preferencias en la página web ‘511’. Posteriormente, cuando marquen dicho número, recibirán de inmediato la información que les sea de interés sin tener que introducir selecciones en el menú del sistema de voz. El mayor flujo de información y transmisión de conocimiento a los viajeros ayudará a disminuir el número de accidentes y la congestión, a la vez que se aumentan la seguridad y la movilidad en la zona.

El nuevo sistema de información para el viajero facilitará datos sobre los desplazamientos desde múltiples modos de transporte vía teléfono y mediante una nueva página web. "Nos complace poder ayudar a MD SHA a avanzar en sus planes dirigidos a la mejora de la movilidad en la región mediante el aprovisionamiento a los viajeros de información en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y viarias, permitiéndoles así ejercer más control sobre sus desplazamientos", afirma Ignacio González Domínguez, consejero delegado de Telvent.