www.nexotrans.com

TC eBid —la plataforma online de concursos de transporte para Europa de TimoCom— celebra su primer aniversario

Desde los inicios de la plataforma online se han publicado más de 3.100 concursos de transporte

jueves 28 de octubre de 2010, 01:00h

Con la creación de TC eBid el pasado año, TimoCom se aventuró en aguas desconocidas: dentro del mercado de las bolsas de cargas y camiones de Europa, la empresa estaba ya bien asentada en el mercado inmediato con TC TruckCargo. Sin embargo, vio una creciente necesidad entre sus clientes en el negocio de los contratos. De esta forma se creó TC eBid, para ofrecer aún más potencial de negocio.

El pronóstico de entonces resultó ser cierto. Mientras tanto TC eBid se ha convertido en una aplicación muy usada por cargadores de la industria y comercio y agencias de transporte. Desde los inicios de la plataforma online, en octubre del año pasado, hasta agosto de este año, se han publicado más de 3.100 concursos de transporte en TC eBid, y la cifra va en aumento. Entre ellos están los contratos de Trinkgut o La Martiniquaise en Francia, así como los de proveedores de servicios de logística tales como Dachser.

BMEnet, filial de BME (Bundesverband Materialwirtschaft, Einkauf und Logistik e.V.) otorgó a TimoCom el sello de calidad en compras de cargas  por TC eBid, seis meses después del comienzo de la plataforma de concursos.

Sencillo y eficiente

La ventaja de TC eBid está en su fácil manejo. Las empresas cargadoras pueden poner a concurso sus cargas y llegar simultáneamente a 30.000 proveedores potenciales de servicios de transporte verificados de toda Europa, los cuales después pueden publicar sus ofertas para dichos concursos. Lo importante es que los ofertantes no pueden ver las ofertas que los otros han publicado, para evitar así que se desencadena una guerra de precios. Además está el factor practicidad: se evitan las complejas tablas, anticuados directorios o largas llamadas al teléfono. Todo el proceso se registra de forma electrónica, y se documenta de forma clara y fácil de comprender. La empresa está continuamente trabajando para ajustar el programa lo más posible a las cambiantes necesidades de los usuarios. La nueva versión que está a punto de salir, se ocupa, por ejemplo, de que los concursos sean ahora aún más fáciles, rápidos y cómodos de publicar. Para el año que viene ya están planeadas las nuevas mejoras.

Se Puede encontrar más información sobre TimoCom en www.timocom.com
e-mail: [email protected]