www.nexotrans.com

Miebach Consultig desarrolla un proyecto de paletización automática para la compañía farmacéutica Lilly España

En la actualidad, Lilly realiza el proceso de paletizado de producto acabado de forma manual

jueves 28 de octubre de 2010, 01:00h

Lilly es una compañía farmacéuticas que opera en España desde principios de los años 60. Sus instalaciones, situadas en Alcobendas (Madrid), alcanzan los 40.119 m² de superficie construida entre la planta de producción, el edificio de Investigación en Química Médica y el área de Marketing y Ventas.

La producción anual de Lilly España, centrada en comprimidos secos orales, supera los 850 millones de dosis (72 millones de envases)  y se destina, en un 80%, a la exportación, distribuyéndose a 120 países.

En la actualidad, Lilly realiza el proceso de paletizado de producto acabado de forma manual, desde las líneas de producción hasta el almacén. Con el nuevo proyecto de centralización desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting, las cajas de producto terminado se transportarán automáticamente a un buffer intermedio, donde permanecerán hasta ser paletizadas para su transporte hasta el almacén de expedición.

Ahorro de tiempo y costes

El proceso culminará a finales del 2010, permitiendo a la multinacional farmacéutica aumentar la trazabilidad de sus productos y mejorar su servicio de distribución, además de ahorrar tiempo y costes operativos.

Miebach Consulting también ha colaborado con Lilly en el proceso de licitación y adjudicación de proveedores y en el proceso de implantación hasta la validación de la instalación.