www.nexotrans.com

Motortec Automechanika Ibérica elabora su estrategia para los próximos meses y valora la ‘excelente respuesta del Sector’

La feria se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril de 2011 en el recinto Feria de Madrid

jueves 28 de octubre de 2010, 01:00h

El 14 de octubre pasado se reunión el Comité Organizador de Motortec Automechanika Ibérica, pudiendo constatar la buena marcha de la primera fase de comercialización de la Feria. A más de seis meses de su puesta en marcha, el certamen ha alcanzado ya las primeras 250 empresas participantes.

Una cifra que permite a la organización del Salón mostrarse optimista con el buen ritmo de desarrollo de esta convocatoria, que a las participaciones ya confirmadas suma una media de cinco nuevas solicitudes cada día. Además, los miembros del Comité han reconocido la enorme satisfacción que les produce comprobar que un alto número de profesionales —el 39% de las solicitudes cursadas hasta el momento— que tradicionalmente acudían a esta Feria de la posventa, pero que no lo hicieron en su última convocatoria, regresan a Motortec Automechanika Ibérica: "Creemos que demuestra su confianza en el nuevo proyecto, y la enorme expectativa que está generando la cita", ha comentado Raúl Calleja, director de la Feria.

Las empresas que ya han confirmado su presencia en el Salón participarán en la primera reunión de asignación preferente de espacios, que se celebrará el 3 y 4 de noviembre en IFEMA. A partir de este momento, y hasta la celebración del certamen, se ubicará a las nuevas compañías que se inscriban, según la sectorización del Salón, en los espacios disponibles. Entre las decisiones que ha adoptado el Comité Organizador está la de ampliar el plazo de aplicación del descuento que se realizará a las empresas que abonen el 50% del coste de su participación antes del 30 de noviembre.

Además del buen desarrollo de la comercialización, y con el fin de reforzar e  incrementar los objetivos de calidad en el asesoramiento y servicio personalizado, se ha aprobado la incorporación adicional de otro director comercial, ocupándose de los sectores de Accesorios y Tunning, Estaciones de Servicio y Carwash e IT y Gestión. Por su parte, Alberto Leal continuará responsabilizándose de la dirección comercial de Motortec Automechanika Ibérica, siendo el interlocutor directo en los sectores de Recambios y Mecánica, Reparación y Mantenimiento, así como de la gestión del área internacional.

Máxima difusión

La reunión del Comité ha servido, asimismo, para establecer el calendario de trabajo y promoción del evento, además de para explicar la nuevo enfoque en la campaña de comunicación que se ha diseñado para el evento. Entre otras acciones, se pretende potenciar al máximo la presencia de los expositores en el Salón y convertirlos en los verdaderos protagonistas. Para implicar a los profesionales y asegurar que su participación en la Feria sea todo un éxito se han creado mecanismos, como las invitaciones online, que el expositor directamente, y de forma virtual, pueda enviar a sus clientes. También aprovechando la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías se va a crear el Motortec Automechanika Ibérica News, un canal de información a través de Internet para divulgar las noticias de la Feria, así como las novedades y productos que presentarán los expositores.

La actividad comercial del certamen se complementa con un programa de jornadas técnicas que persiguen ahondar en la parte más práctica del día a día del taller, explicando las claves de algunos casos de éxito o abordando temas como la formación, la ITV o la electromecánica.

Asimismo, se renueva el formato de la Galería de la Innovación, para convertirlo en un evento más participativo, donde las empresas interesadas puedan mostrar sus propuestas vanguardistas. Además, la Feria se convertirá en un foro para el mercado iberoamericano, ya que en el marco del Salón se convocará el I Encuentro comercial hispanoamericano de esta industria. La acción internacional se promoverá, asimismo, con un intenso programa de compradores internacionales.