www.nexotrans.com

Fedit y las Cámaras de Comercio se asocian en el fomento a la relación entre los Centros Tecnológicos y las empresas

jueves 28 de octubre de 2010, 01:00h

La Cámara de Comercio de Oviedo acogió el pasado martes, tal y como lo hicieran las Cámaras de Ourense y Burgos la pasada semana, unas jornadas organizadas en colaboración con Fedit. El objetivo ha sido presentar a las empresas asistentes a estos encuentros las capacidades de los Centros Tecnológicos Españoles y cómo, a través del trabajo llevado a cabo de manera conjunta con ellos, las empresas pueden mejorar su competitividad, sus productos y su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales.

Las jornadas generalmente, se dividen en dos partes: una presentación de casos de éxito basados en la colaboración Centro Tecnológico-Empresa (a cargo de los Centros Tecnológicos participantes en cada una de las jornadas) y un turno de debate con preguntas en el que las empresas asistentes trasladan a los ponentes de cada Centro sus inquietudes.

El calendario previsto de jornadas se puede ver en la imagen superior.

Estas jornadas afianzan la relación de colaboración entre Fedit y las Cámaras de Comercio que se inició hace unos meses con la creación de la Plataforma de Oferta Tecnológica www.ofertatecnologica.net. POT es un portal web que pone a disposición de sus usuarios la oferta tecnológica de los Centros de Fedit. La base de datos del portal incluye proyectos, patentes y spinoffs ejecutados, registrados o creados por los Centros Tecnológicos de Fedit. El objetivo del portal es facilitar a las empresas la identificación de las entidades que mejor pueden resolver sus necesidades tecnológicas, como medio para la mejora de su competitividad a través de la innovación, así como mejorar el posicionamiento internacional del tejido empresarial, utilizando los servicios camerales diseñados al efecto.