www.nexotrans.com

AMPLIA SU GAMA

BMC se introduce en el segmento de los 12 metros con la presentación en España del nuevo Alyos

El fabricante turco anuncia que presentará este nuevo integrante de su gama en la próxima FIAA

jueves 28 de octubre de 2010, 01:00h

BMC se introduce en el segmento de los 12 metros con la presentación en España del nuevo Alyos. Este nuevo modelo "tiene todo lo necesario para convertirse en un nuevo éxito de la marca en España; incluyendo de serie el máximo nivel de equipamiento", aseguran desde la filial española del fabricante turco.

El nuevo Alyos es un autocar regional de 12 metros de largo y 2.30 de altura, lo que asegura su maniobrabilidad en todas las condiciones. Dispone de puerta delantera sencilla y puerta doble central, con acceso para personas de movilidad reducida. Equipa motor trasero Cummins de nueve litros y 340 CV con caja de cambios ZF automática; el motor cumple con la norma Euro 5.

La suspensión neumática integral, frenos de disco delantero y trasero, ABS y ASR garantizan la seguridad y el confort en cualquier tipo de vía y condición de marcha. Los visitantes que se acerquen a la próxima FIAA podrán tomar contacto con el nuevo Alyos en el stand 10F01.

BMC pretende que su gama se adapte a los requisitos específicos de cada operador y para cada ciudad. La gama de urbanos con piso bajo comprende desde los nueve hasta los 18 metros articulados, en diesel Euro 5 EEV y Gas Natural Comprimido (CNG). Solamente del modelo Procity, urbano de 12 metros de piso bajo integral, se entregaron durante el pasado año más de 400 unidades, 191 de ellas propulsadas por CNG.

Los nueve metros

Otro segmento en el que BMC tiene importante presencia es en el los nueve metros de motor trasero, en el que dispone del autocar para ruta Probus 850 TBX, del autobús suburbano y de cercanías SCB, y del urbano de piso bajo Hawk. Estos tres modelos, con capacidad para el transporte de personas de movilidad reducida en silla de ruedas (PMRSR), también son aptos para el transporte escolar.

Adicionalmente, BMC dispone del modelo 750 Midilux, un autocar interurbano de 27 plazas, guía y conductor, de 7,50 metros de longitud y 8,70 metros cúbicos de maletero. Además, BMC dispone de una red de ventas y servicio integral de más de 50 puntos en España, con capacidad para atender todas las necesidades de venta, mantenimiento y servicio.

El grupo BMC fabrica 1.800 autobuses y autocares al año, dedicando el 70% de los mismos a la exportación, principalmente a países europeos. Además, BMC fabrica 22.000 vehículos al año, incluyendo comerciales ligeros, camiones y vehículos militares.