www.nexotrans.com

Los viajeros que utilicen la línea de MetroBus entre Valencia y Sagunto podrán disfrutar de Internet gratis

La Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM) ha elegido esta línea para implantar el sistema

jueves 28 de octubre de 2010, 01:00h

La Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana (AVMM), perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, acaba de presentar en Sagunto los primeros autobuses que ofrecen a los viajeros servicio Wi-Fi gratuito, que cubren la línea que conecta Sagunto con Valencia.

Esta iniciativa permitirá a los usuarios de MetroBus poder acceder a la red gratuitamente a través de sus dispositivos móviles como teléfonos, portátiles, PDA, entre otros, y poder así disfrutar de Internet. Este es un gran aliciente para esta línea, cuyo recorrido la hace idónea para aprovechar el tiempo disfrutando de la navegación gratuita en sus dispositivos móviles e incluso adelantando las tareas antes de llegar a la oficina.

En este sentido, los usuarios se beneficiarán del acceso a Internet gratuito cada vez que utilicen este transporte público para moverse entre Sagunto y Valencia, un trayecto 30 kilómetros, que en autobús supone unos 25 minutos y que se hará más ameno gracias a la tecnología Wi-Fi.

El objetivo es ofrecer un servicio de movilidad más completo y que los usuarios del vehículo particular se decanten por el transporte público, "una opción más sostenible y más entretenida gracias al acceso a Internet", según AVMM. Si la experiencia es positiva se podría completar la flota en esta línea e incluso aplicarla a otras líneas de MetroBus.

Apuesta de Sagunto

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, que presentó el servicio junto al delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí; el representante de la AVMM, Gregorio Haro; y el responsable de AVSA, Salvador Nabás, destacó que "el trayecto de Sagunto a Valencia es el primero en contar con esta medida tan innovadora, lo que nos hace sentirnos muy orgullosos y agradecidos de que la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana haya pensado en nuestra ciudad. Siempre hemos tenido entre nuestras prioridades el fomento y mejora del servicio de transporte público por muchas razones y la prueba de ello es que hemos participado en varios proyectos piloto. Con esta innovadora medida pretendemos que los usuarios puedan continuar con sus múltiples actividades durante el viaje y tengan otra razón más para elegir el autobús para sus desplazamientos", según el Ayuntamiento.