www.nexotrans.com

El Citelis híbrido y una nueva versión Pro del Magelys marcan la oferta de Irisbus Iveco en la FIAA

El Magelys completa su oferta con una versión más profesional, y el híbrido ya ha abierto los pedidos

viernes 29 de octubre de 2010, 01:00h

La FIAA de Madrid se confirma como nuevo escenario para el programa de lanzamiento que Irisbus Iveco está realizando de sus dos últimas novedades: el Citelis híbrido, que ya pudimos ver antes del pasado verano, y una versión Pro del Magelys, que se ha presentado recientemente en Niza.

El Magelys Pro es el modelo más reciente de la familia Magelys, y está dirigido al mundo del turismo y las excursiones. El diseño aúna la seguridad de las formas redondeadas y el atractivo de las líneas ultramodernas, unido a sus "grandes prestaciones, un consumo reducido de combustible, gran respeto del medio ambiente y una fiabilidad duradera", según el fabricante.

El Magelys Pro reivindica su parentesco con el Magelys HD, reinterpretando con leves retoques su exitoso estilo. La parte delantera, levemente modificada, mantiene su aspecto sonriente y expresivo. Un delicado perfil de diodos LED subraya los grupos ópticos delanteros, en previsión de la entrada en vigor de las futuras normas sobre iluminación diurna. El revestimiento inferior del parabrisas panorámico ahora es de aluminio (en lugar de cristal) y, bajo pedido, se puede pintar del color de la carrocería. La puerta del conductor se ha sustituido por una ventana dotada de una parte fija con cristales dobles y una parte inferior con apertura accionada eléctricamente. La parte trasera se caracteriza principalmente por el portón del compartimiento del motor, realizado en aluminio, en el que se ha reubicado la placa de matrícula.

Disponible en dos longitudes (12,20 m y 12,80 m) que ofrecen una capacidad para 53 y 57 pasajeros respectivamente (con WC), el Magelys Pro lleva un motor Iveco Cursor 10 Euro 5 de 380 CV de potencia, con cambio ZF 6S 1600 (opcional: 450 CV con ZF AS-Tronic), que ofrece un par elevado incluso a bajo régimen.

Citelis híbrido

La competencia y el know how desarrollados por Irisbus Iveco ofrecen al mercado europeo una familia de autobuses híbridos de 12 y 18 metros, evolucionados a partir de la plataforma del Citelis, con una cadena cinemática híbrida de serie. Estos nuevos modelos contarán con un motor Iveco Tector 6 EEV de cilindrada reducida, con funcionalidad Stop & Start. El motor eléctrico de tracción, asociado a baterías de ion litio de última generación, también será capaz de recuperar energía durante las frenadas.

Este sistema proporcionará una reducción del consumo de combustible y de las emisiones del CO2 de hasta el 30%. Asimismo, las emisiones de NOx se rebajarán en un 50%. Irisbus Iveco ya está en situación de responder a solicitudes de oferta de autobuses híbridos en Europa con entregas a partir de finales de 2010 ó principios de 2011.