www.nexotrans.com

PARA CONSULTAR PARADAS, HORARIOS Y TARIFAS

Arriva pone en marcha las primeras pantallas interactivas de las estaciones de autobuses gallegas

En esta base de datos de los nuevos dispositivos se manejan más de 1.000 paradas y 13.000 itinerarios

viernes 29 de octubre de 2010, 01:00h

Arriva Noroeste presentó ayer en Ferrol las primeras pantallas interactivas táctiles de las estaciones de autobuses gallegas, que también entran en funcionamiento en La Coruña, Santiago y Lugo. Con esta iniciativa, la compañía reafirma su apuesta por la tecnología para facilitar a los usuarios la accesibilidad y consulta de información práctica sobre líneas, paradas y horarios.

A la presentación asistieron el director general de Movilidad de la Junta de Galicia, Miguel Rodríguez Bugarín, el alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, Vicente Irisarri, y el director de Desarrollo de Arriva Noroeste, Javier Gilda.

Estas pantallas táctiles, situadas en las taquillas de las estaciones, permiten a los usuarios de Arriva Noroeste consultar las paradas, horarios y tarifas que afectan a los más 80 municipios por los que discurren las líneas regulares de Arriva en Galicia. En esta base de datos se manejan más de 1.000 paradas y 13.000 itinerarios. Además, disponen de una aplicación tecnológica (conocida como ‘capacitiva proyectada’) lo suficientemente sensible como para detectar el toque de un dedo a través de un guante, a la vez que, al ir montada por detrás de un cristal, está protegida de acciones vandálicas.

El director de Desarrollo de Arriva Noroeste, Javier Gilda, hizo hincapié en la importancia de ofrecer una buena información de horarios, líneas y tarifas, ya que "es fundamental para promover el uso del transporte público". Por otra parte, recordó que esta iniciativa viene a sumarse a otros proyectos innovadores desarrollados por Arriva Noroeste, como son la aplicación Arriva Maps, realizada con tecnología Google, a través de la cual los usuarios pueden consultar itinerarios y paradas en www.arriva.es; así como conexión wifi gratuita a Internet en la línea Ferrol- La Coruña.

Arriva

En España, Arriva dirige un equipo que supera los 850 empleados y dispone de una flota de 460 autobuses en Galicia, Madrid y Mallorca. En Galicia, Arriva Noroeste es uno de los principales operadores de autobús del norte de la Comunidad, con 142 vehículos y 240 empleados.

El Grupo Arriva es uno de los mayores operadores de servicios de transporte público de Europa. Cuenta con 38.500 empleados y opera en 11 países de la Unión Europea: España, Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Polonia, Hungría y Eslovaquia.