www.nexotrans.com

Telvent ampliará el sistema de peaje de Irún mejorando las condiciones de tráfico y facilitando el uso del 'tag'

martes 02 de noviembre de 2010, 01:00h

Telvent ha anunciado la adjudicación de un contrato por parte de la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras (Bidegi) para ampliar el sistema de peaje de Irún. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones del tráfico y facilitar el uso del tag como medio de pago, asegurando la eficiencia y la fiabilidad en las operaciones de cobro.

El proyecto va a permitir ampliar y renovar el área de peaje en varias estaciones de cobro en la AP-8 gracias a la implantación de diez nuevas vías de peaje mixta, convencional y telepeaje (Via T y Liter-t Ocean), así como un sistema de detección de colas automático.

Telvent implantará su solución Telvent SmartMobility Tolling para la gestión de la movilidad interurbana en autopistas y peajes, con el objetivo de mejorar la seguridad, la reducción del tiempo de espera de los usuario y el rendimiento de la AP-8 en Irún. La solución facilitará la gestión de incidencias a Bidegi, permitiéndole detectar y reclamar las infracciones de forma más sencilla y reducir así los errores de manera considerable aumentando la fiabilidad del servicio.

Recientemente, la compañía fue adjudicataria de la implantación del sistema de peaje de la nueva variante metropolitana de Bilbao (Supersur), así como diversos contratos en Estados Unidos, entre los que destacan la implantación de un sistema Free Flow en el puente SR 520 de Seattle, Washington y la ampliación del sistema de gestión de peaje electrónico de Pocahontas Parkway 895, en Virginia.