www.nexotrans.com

La Fundación Pelayo, el Ayuntamiento de Madrid y Aesleme renuevan convenio para desarrollar acciones de Seguridad Vial

martes 02 de noviembre de 2010, 01:00h

El pasado viernes 29 de octubre la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio de colaboración con la Fundación Pelayo y Aesleme, para el desarrollo de 30 road shows en Madrid, durante tres años (2010-2012). La firma tuvo lugar en  la sede de Cifse (Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias). El objetivo es conectar con la población de mayor riesgo (el accidente de tráfico es la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de 30 años) a través de la recreación de una noche de un joven, que comienza como cada viernes, en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias.

El acto de firma estuvo presidido por Pedro Calvo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Fundación Movilidad; José Boada, presidente del Grupo Pelayo y patrono de la Fundación Pelayo y Mar Cogollos, directora de Aesleme.

Posteriormente, en el Auditorio de Cifse, se celebró un road show —el programa fue representado en un escenario por protagonistas reales de un accidente de tráfico— al que asistieron los representantes de las entidades firmantes y 270 alumnos de 2º de bachillerato y ciclos formativos de los institutos La Salle, Calderón de la Barca, y La Sagrada Familia de Urgel.