www.nexotrans.com

Trafic presenta su edición 2011, que se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre en Ifema, Madrid

La duodécima convocatoria estará promovida nuevamente por la DGT y la Dirección General de Carreteras

martes 02 de noviembre de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras, Trafic, organizado por Ifema, ha presentado su próxima edición, que se celebrará entre el 27 y el 30 de septiembre de 2011, después de que el Comité Organizador de la Feria se reuniera para perfilar los contenidos de su duodécima convocatoria.

Nuevamente el Salón será promovido por  la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Dirección General de Carreteras (DGC). Asimismo, han renovado su colaboración con Trafic el Servicio Catalán de Trafico de la Generalidad de Cataluña y la Dirección de Tráfico y Parque Móvil del Gobierno Vasco. De esta forma, durante su próxima convocatoria, Trafic quiere subrayar su papel como foro de encuentro sectorial de máxima representatividad para los profesionales de esta industria, y su papel como referente para el sector.

Durante la reunión del Comité Organizador de Trafic  se han presentado algunas de las novedades que se incluirán e la convocatoria 2011. Entre ellas, destaca la creación de la Galería de Innovación del Salón, una iniciativa que nace para incentivar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en esta industria, así como reconocer y divulgar las propuestas más vanguardistas impulsadas por las empresas del sector de las infraestructuras para carretera y la seguridad vial. Para ello, la Galería de la Innovación reunirá los productos y soluciones más novedosas en todos los segmentos que componen el Salón: Infraestructuras Viarias; Seguridad; Sistemas Inteligentes de Transporte; Aparcamientos; y Sostenibilidad en Carretera y difundirá sus características entre los visitantes de Trafic y los medios de comunicación.

Negocio y promoción

Con el objetivo de potenciar la función de Trafic como herramienta de comercialización y dinamización de la industria se organiza, una edición más, el Programa de Invitados Internacionales que, organizado por el Salón  y Amec Urbis, identifica y traslada a Trafic potenciales clientes con poder de decisión originarios de mercados emergentes, unos nichos que, frecuentemente, resultan de difícil acceso para los expositores pero que les ofrecen grandes oportunidades de negocio. El objetivo de multiplicar las transacciones de los participantes impulsa también la organización de los encuentros B2B (Business to Business) durante el certamen.

Trafic pretende ser, un año más, una plataforma comercial rentable y útil para el sector y revalidar los satisfactorios resultados de su última edición, en la que reunió a 292 empresas de 25 países y recibió la visita de 6.562 profesionales, un 3% más que en la anterior convocatoria.