www.nexotrans.com

Acuerdo para modificar los términos de la concesión de transporte público entre Falces y Zaragoza

miércoles 03 de noviembre de 2010, 01:00h

El Gobierno de Navarra ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, la empresa Compañía Navarra de Autobuses Conda y los ayuntamientos de Villafranca, Milagro, Cadreita, Valtierra y Arguedas.

En el mismo se sientan las bases para modificar los términos de la concesión de transporte público regular de viajeros entre Falces y Zaragoza, con objeto de incrementar el número de servicios y adecuar los horarios y destinos a las necesidades de la población.

Según ha publicado el diario Noticias de Navarra, esta propuesta de modificación, que se ha consensuado con los ayuntamientos mencionados y con la empresa concesionaria, conlleva el aprovechamiento de un servicio en vacío, la introducción de un servicio más de ida y otro de vuelta a Tudela y la prolongación del servicio hasta el hospital Reina Sofía de Tudela. La modificación afecta únicamente a los servicios de lunes a viernes laborables, en horario de mañana.

La concesión se estructura en la actualidad en dos itinerarios diferenciados. El primero de ellos discurre entre Falces y Tudela con paradas en Falces, Peralta, Funes, Marcilla, Villafranca, Milagro, Cadreita, Valtierra, Arguedas y Tudela (estación intermodal); el segundo, va de Villafranca a Tudela, con paradas en Villafranca, Milagro, Cadreita, Valtierra, Arguedas y Tudela (estación intermodal).

A lo largo de los últimos años, la utilización del servicio ha venido descendiendo, debido en parte al mayor uso del vehículo privado, pero también al desajuste entre los horarios y destinos, y las necesidades de la población, que ha manifestado, además, su interés en que se incluya en el servicio como destino el hospital Reina Sofía de Tudela. El Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes, atendiendo a estas demandas y con el objeto de impulsar la utilización del transporte público, ha promovido en consecuencia estas modificaciones.