www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Almonte renueva el convenio con Damas para seguir ofreciendo transporte gratuito

miércoles 03 de noviembre de 2010, 01:00h

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha aprobado la prórroga del concierto con la empresa Damas para la prestación del servicio de transporte de viajeros por carretera destinado a comunicar el término municipal entre los núcleos de Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Esta semana se firmará el convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. Por tanto, el Ayuntamiento asegurará este servicio por cuatro años más, a cambio de abonar de sus arcas 175.000 euros anuales.

La medida es una gran apuesta del consistorio en términos de movilidad, seguridad y respeto al medio ambiente, de ahí la decisión de mantenerlo pese a la situación económica actual.

Esta línea de transporte público ha contado con la adhesión de los vecinos desde su puesta en marcha en 2006. Los empadronados en el término municipal pueden utilizarlo gratuitamente después de sacar un carné. Este año se han realizado más de seiscientos nuevos documentos. En las fechas de verano, se estima que mil personas lo utilizan a diario.