www.nexotrans.com

EXPANSIÓN NACIONAL

Kuehne + Nagel inaugura una nueva plataforma intermodal en la Zona de Actividades Logísticas de Barcelona

Con 16.000 metros cuadrados y 54 muelles de carga, será atendida por una plantilla de 180 trabajadores

miércoles 03 de noviembre de 2010, 01:00h

Kuehne + Nagel acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en la ZAL de Barcelona, que actuarán como plataforma de transbordo para las crecientes actividades del Grupo en el campo del transporte internacional y como almacén multiusuario para los contratos logísticos de sus clientes.

Incluyendo 54 muelles de carga y descarga, perímetro vallado, videovigilancia y un moderno sistema de radiofrecuencia, la nueva superficie logística de 16.000 metros cuadrados asegura un rápido y seguro manejo de la mercancía y la eficiencia en los procesos. Esta nueva instalación, que está equipada con la última tecnología, cumple con la actual normativa en materia de seguridad y medio ambiente, incluyendo un área designada a la manipulación de mercancías peligrosas. Actualmente, 180 personas componen la plantilla de esta nueva planta.

La ZAL del Puerto de Barcelona concede excelentes conexiones intermodales, aseguran desde la compañía, con acceso directo a las instalaciones del puerto y del aeropuerto a través de una línea rápida. Gracias a la red de grupaje por carretera de Kuehne + Nagel, la nueva instalación también está conectada con más de 30 países de toda Europa.

"La apertura de esta nueva instalación en Cataluña supone un nuevo paso en nuestra estrategia de expansión de nuestras actividades logísticas, y aumentará la capacidad que tenemos de suministro de servicios orientados al cliente en el área de Barcelona", ha declarado Miguel Ambielle, director general de la organización de Kuehne + Nagel en España.

La compañía opera en España desde 1966, y cuenta en la actualidad con 1.200 empleados en nuestro país, que trabajan en 24 localizaciones y atienden unos 200.000 metros cuadrados de espacio de almacenaje.

También crece en Rusia

Por otro lado, el Grupo Good-Food, el mayor proveedor de nueces y frutos secos en Rusia, ha seleccionado a Kuehne+Nagel como socio logístico para el suministro global y la distribución doméstica de sus productos. En el marco del acuerdo, la compañía se responsabilizará de un servicio intermodal marítimo ‘puerta a puerta’ dedicado a las necesidades específicas del Grupo.