www.nexotrans.com

Ayuntamiento de Benidorm y Llorente Bus ponen en marcha una tarjeta monedero con la imagen de la ciudad

El nuevo título de viaje incorpora un descuento en los transbordos que puede alcanzar el 50%

jueves 04 de noviembre de 2010, 01:00h

La empresa Llorente Bus, responsable del servicio de transporte público en Benidorm, en colaboración con el Ayuntamiento, acaba de poner en marcha una tarjeta bus con sistema de pago de transporte basado en la última tecnología existente, un chip dotado de una antena por radiofrecuencia.

Las tarjetas incorporan diversas imágenes turísticas de Benidorm, como el mirador del Castillo o el Paseo de Poniente. El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, y el responsable de Llorente Bus, Luis González, ha destacado que la utilización de dicha tarjeta, que es de uso ilimitado y que se precarga con 10 ó 20 euros en los mismos autobuses, implica una bonificación tarifaria por viaje, descuento que es superior en caso de hacer transbordo (de hasta el 50%).

La segunda de las ventajas de su uso es la agilidad, ya que sólo hay que acercarla a la máquina, sin necesidad de sacarla de la cartera, evitando el intercambio de monedas con el conductor del vehículo.

La tercera de sus ventajas radica en su tecnología, que permitirá, en un futuro, multitud de nuevas funciones, algunas relacionadas con la movilidad, como podría ser el uso de los sistemas de alquiler de bicicletas, el pago de la ORA o de tarifas conjuntas de aparcamiento público más transporte urbano; o de otras ajenas a la movilidad, como acceso a instalaciones deportivas municipales o actividades culturales. Otro uso futuro podría estar relacionado con la Fundación Ciudad de Benidorm de la Comunitat Valenciana, ha desvelado el primer edil; o la posibilidad de utilizarlo en trayectos del TRAM.

1,5 euros

La tarjeta monedero, que cuesta 1,5 euros y que puede recargarse ilimitadamente, se puede adquirir directamente en los más de 55 autobuses que a diario recorren la ciudad y las poblaciones limítrofes.