www.nexotrans.com

La campaña de control de transporte escolar se salda con una sola denuncia en La Rioja

jueves 04 de noviembre de 2010, 01:00h

Disuadir y convencer a las empresas y a los conductores de la importancia de tener los vehículos en perfecto estado. Este era el objetivo de la campaña que la Dirección General de Tráfico puso en marcha en toda España desde el pasado día 15 hasta el 28 de octubre.

La campaña se cerró en La Rioja con una única sanción. El vehículo fue sancionado por carecer de la señal reglamentaria que indica el transporte dedicado al desplazamiento de escolares. Se han controlado un total de 37 vehículos dedicados al trasporte escolar en La Rioja.

Los agentes han controlado los elementos que garantizan la seguridad en el transporte, las señales, los tacógrafos, las condiciones técnicas de los vehículos o el seguro. También se han realizado controles sobre los propios conductores de estos transportes. De esta forma se ha controlado el exceso de velocidad, los tiempos de conducción y descanso así como el estado de los permisos de conducción.

En La Rioja se han llevado a cabo otras dos campañas sobre el control del transporte escolar. En el mes de octubre de 2009, de los 61 vehículos que se controlaron, 26 de ellos fueron sancionados y se registraron en total de 47 sanciones.