www.nexotrans.com

Casi un millar de estudiantes universitarios solicitan el carné de descuento para el transporte en Cantabria

viernes 05 de noviembre de 2010, 01:00h

El carné de descuento para el transporte universitario Unibús ha sido solicitado este curso por 956 estudiantes en Cantabria, según ha informado la Dirección General de Juventud de esta comunidad autónoma, que se encarga de gestionarlo junto a la Consejería de Industria.

El carné supone una rebaja del 40% en el precio de cada billete y está destinado a aquellos estudiantes de los campus de Santander o Torrelavega que utilizan el transporte por carretera de forma regular.

Este curso se han expedido 919 carnés con destino Santander y 37, con dirección Torrelavega.
Según ha informado la agencia Efe, como en años anteriores, los trayectos más demandados han sido los que tienen como origen los municipios de Torrelavega, Reocín y Suances, con destino Santander, que, con 580 carnés, suponen el 60 por ciento del total.

A continuación se sitúan los estudiantes procedentes de Castro Urdiales, Laredo y Santoña, con 192, mientras que los que tienen como origen Reinosa, Los Corrales y Arenas de Iguña suman 98 y los de Sarón, Villaescusa y Selaya, 49.

El carné da derecho a un máximo de 280 viajes con descuento, que pueden consumirse hasta el 30 de septiembre de 2011, aunque la última recarga debe hacerse antes del 1 de mayo.