www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz edita un plano en un nuevo formato con más información

De carácter plegable y con un formato sencillo y manejable, está inspirado en los planos típicos de metro

lunes 08 de noviembre de 2010, 01:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha editado una nueva versión del plano de líneas metropolitanas, en el que alejándose del habitual mapa territorial, están representadas tanto las líneas que se prestan mediante catamarán como con  autobuses interurbanos, con detalle de paradas y zonas tarifarias.

Se trata de la primera publicación de estas características editada por el Consorcio, en la que se expone de forma sencilla y completa y en un manejable formato plegado el mapa de líneas que forman la red metropolitana, así como las  conexiones que permiten los accesos a los campus universitarios, hospitales, estaciones de transporte público y aeropuerto.

El plano, del que se han editado un total de 10.000 ejemplares, se distribuirá en distintos puntos de interés dentro de la Bahía de Cádiz y en lugares de tránsito ciudadano: estaciones de autobuses, Aeropuerto de Jerez, oficinas de información turística, oficinas de atención al ciudadano, terminales marítimas…

Asimismo, el plano también se distribuirá entre las asociaciones vecinales y de consumidores que pertenecen a la Comisión de Participación del Consorcio. Por último, una buena parte de los ejemplares se distribuirá entre los estudiantes pertenecientes a los campus de Jerez de la Frontera, Puerto Real y Cádiz, a través del vicerrectorado de alumnos.

‘Déjate llevar’

Inspirado en los modelos prototípicos de planos de metro, de carácter desplegable y pensado para su conservación como documento de consulta, ha mejorado también su reverso ampliando su contenido con aspectos de interés para el usuario del transporte público.

El nuevo plano incorpora el lema propuesto por el ganador del I Concurso de Diseño con destino a información al usuario promovido conjuntamente por el Consorcio de Transportes y la UCA, ‘Déjate llevar’, presentado por José Miguel Naharro Sánchez.