www.nexotrans.com

Ficosa desarrolla y produce los retrovisores con antenas fractales integradas para la nueva Caddy

viernes 05 de noviembre de 2010, 01:00h

La multinacional española de sistemas y componentes para vehículos Ficosa, ha desarrollado y produce los retrovisores con antenas fractales integradas, que equipa el nuevo modelo Caddy de Volkswagen, siendo la primera compañía a nivel mundial que ofrece y desarrolla esta solución integrada basada en la tecnología fractal, que le permite reducir el tamaño de las antenas e integrarlas en cualquier parte del vehículo, convirtiéndolas en "invisibles".

Los retrovisores con antenas integradas para el modelo Caddy han sido desarrollados conjuntamente por los equipos de ingeniería de las Unidades de Negocio de Vehículo Comercial y Advanced Communications de Ficosa.  La compañía los fabrica en Alemania y los suministra a la planta de VW en Poznan (Polonia), donde la marca alemana produce este modelo. Ficosa ha incorporado en los retrovisores del modelo Caddy antenas activas (incluido el amplificador) de radio (AM/FM1 y FM2), radio digital (DAB), telefonía (GSM900 y DCS 1800) y GPS.

Este es el segundo proyecto de estas características para la marca alemana. Ficosa también ha desarrollado y produce los retrovisores con antenas integradas para la versión Comercial de la Volkswagen Transporter. También para modelos de Fiat y Renault, entre otros, y tiene previsto lanzar dos nuevos proyectos de estas características para otros fabricantes entre finales de 2010 e inicios de 2011.