www.nexotrans.com

La Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Alianza Nissan-Renault, ‘enchufadas’

viernes 05 de noviembre de 2010, 01:00h

La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han unido sus fuerzas a la Alianza Renault-Nissan para animar a los conductores a utilizar los vehículos eléctricos de emisiones cero en los próximos años, mediante un acuerdo de cooperación según el cual, ambas administraciones se comprometen a apoyar el uso de los vehículos eléctricos.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; y el consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, refuerza la ya de por sí estrecha relación entre Barcelona y la Alianza Renault-Nissan, pues Cataluña acoge el mayor centro productivo de Nissan en España.

En el marco de este convenio, la Generalitat y el Ayuntamiento promoverán la utilización del vehículo eléctrico mediante incentivos para la compra y el uso de este tipo de coches. Además, organizarán campañas para explicar las ventajas de la movilidad de emisiones cero a la ciudadanía. Además, la Generalitat promocionará y extenderá una red pública y accesible de carga de vehículos que permitirá a los conductores cargar sus coches lejos de su casa o su trabajo. El objetivo es alcanzar los 175 puntos de recarga operativos antes de junio de 2011, llegar a los 300 puntos en diciembre de ese mismo año y lograr la cifra de 1.170 puntos de recarga en diciembre de 2012. También fomentará y facilitará la introducción de 12 puntos de carga rápida antes de diciembre de 2012.