www.nexotrans.com

El Instituto Vasco de Logística celebra en San Sebastián una jornada técnica sobre las Reglas de Rotterdam

lunes 08 de noviembre de 2010, 01:00h

La visión de los operadores marítimos y del transporte por carretera acerca del Convenio de las Naciones Unidas sobre el Contrato de Transporte Internacional de Mercancías Total o Parcialmente Marítimo, también conocido como Reglas de Rotterdam, constituyó el eje de la jornadada, el pasado día 26.

La apertura de la sesión corrió a cargo de Félix Asensio, director de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco, quien centró su intervención en los efectos concretos que tendrá sobre las empresas de transporte.

"Hay quien cree –señaló- que, como todavía no está en funcionamiento y no tiene una fecha clara para su inicio, no es algo a tener en cuenta a día de hoy. Pero es hoy, cuando está en ciernes, cuando debemos preocuparnos por su contenido y por como afectará a la actividad diaria de nuestras empresas. Vivimos en un territorio que siempre ha mirado al mar y la relación entre el transporte terrestre y marítimo es histórica. Sin duda, las Reglas de Rotterdam constituyen un elemento nuevo de especial relevancia".