www.nexotrans.com

Vitoria pone en marcha buscadores de rutas de transporte público con aplicaciones como Google Transit

lunes 08 de noviembre de 2010, 01:00h

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de consulta para que los usuarios planifiquen la ruta más idónea para su desplazamiento por la ciudad. Las consultas pueden realizarse en la página web municipal, por medio de dos aplicaciones informáticas: Google Transit e i-Métro.

La página web municipal ofrece un enlace donde se incluirán los dos sistemas de consulta (Google Transit e i-Métro) y posteriormente se irán sumando informaciones de utilidad para los desplazamientos por la ciudad, a pie o en diferentes medios de transporte (bici, transporte urbano o vehículo privado).

Google Transit es una utilidad, dentro de Google Maps, que permite conocer el recorrido entre dos puntos. "Calcula rutas a pie, en coche y lo que más nos interesa, rutas usando el transporte público, tranvía y autobús, mostrando toda la información necesaria como horarios o duración del trayecto", ha asegurado el concejal de movilidad y presidente de Tuvisa, Joaquín Esteban.

Esta opción se puede usar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. La segunda alternativa, i-Métro, es una aplicación que puede descargarse a un dispositivo y utilizarla sin conexión. Esta herramienta permite determinar las mejores combinaciones de transporte público para trasladarse de un punto a otro de la ciudad.