www.nexotrans.com

Iveco refuerza su apuesta por el mercado de América Latina con la presentación del nuevo Vertis

lunes 08 de noviembre de 2010, 01:00h

Iveco continúa con su apuesta por el mercado Latinoamericano con la reciente presentación de un nuevo camión de gama media, conocido como Vertis –"Vértice" en castellano-, un vehículo que concentra en un único modelo una mecánica moderna y eficiente, unos consumos y un nivel de emisiones realmente reducidos, y unos costes operativos extremadamente competitivos, indica el fabricante.

A esto añade un diseño moderno con una cabina con tomas de aire de grandes dimensiones y un gran logo de Iveco en la parrilla. El Vertis monta el nuevo motor NEF4 common rail, producido en Sete Lagoas por Fiat Powertrain Technologies y que cumple con la normativa Euro V. Además, incorpora transmisiones ZF, eje Dana para el tren delantero, eje trasero Meritor y frenos Master/Knorr Bremse, estando disponible además en versiones de nueve y 13 toneladas.

Las expectativas que ha levantado el Vertis en toda América Latina son muy altas, hasta el punto de que Iveco ha recibido pedidos que cubren toda la producción programada para el año 2010. Por eso, Iveco se asegura una gran presencia en el mercado de los vehículos medios, que sólo en Brasil representa el 20% de las ventas totales.