www.nexotrans.com

El Centro Integrado de Transportes de Murcia inaugura una estación de servicio para 1.400 empresas

lunes 08 de noviembre de 2010, 01:00h

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz, y el secretario general, Manuel Pérez Carro, inauguró la semana pasada la nueva estación de servicio del Centro Integrado de Transportes de Murcia, ubicada en la pedanía de Sangonera la Verde, que atenderá a más de 1.400 empresas del sector.

"Uno de los fines prioritarios de esta Consejería es prestar apoyo a los empresarios murcianos del transporte y la logística, un sector clave en la economía de la Región, que representa el 4% del PIB regional y cuya flota alcanza los 12.500 vehículos pesados", explicó José Ballesta. En este sentido, indicó que "esta nueva infraestructura, que comunica con los dos ejes viarios más importantes de la Región, permitirá repostar combustible a precio reducido para transportistas, lo que se traducirá en importantes ahorros de tiempo y costes para la actividad logística de la Región de Murcia".

La nueva estación de servicio, ubicada junto a la carretera MU-30, que conecta la autovía del Mediterráneo (A-7) con la autovía Albacete-Cartagena (A-30), ocupa una superficie de 5.850 metros cuadrados y tiene una capacidad de abastecimiento de 340.000 litros de combustible distribuidos en seis tanques subterráneos. El abastecimiento podrá realizarse en autoservicio las 24 horas mediante un sistema exterior automatizado de prepago con tarjeta de crédito, del que también podrán beneficiarse autobuses y turismos.