www.nexotrans.com

Jesús Banegas, candidato a la presidencia de la CEOE, insta a las asociaciones a autofinanciarse

lunes 08 de noviembre de 2010, 01:00h

Según ha informado Fenebús, Jesús Banegas, uno de los candidatos para suceder a Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, ha declarado que las asociaciones empresariales deberían autofinanciarse a través del Impuesto de Sociedades.

Banegas, que ha desvelado su programa de campaña ante las elecciones del próximo 21 de diciembre, asegura que las asociaciones empresariales deben financiarse al margen de la política y que debe producirse un cambio que comience por eliminar las subvenciones públicas para sostener tanto a éstas como a los sindicatos.

Su programa insiste en la defensa de la imagen del empresario a través de la educación como motor de crecimiento económico de un país y de la unidad de mercado, que permitiría mejorar la competitividad de las empresas españolas.

Fenebús respalda las afirmaciones de Banegas tanto en lo referido a la unidad de mercado como a mejorar la imagen del empresario y suprimir las ayudas a asociaciones y sindicatos. No obstante, desde la federación recuerdan que esas ayudas no estaban generalizadas y en el caso concreto de Fenebús, "con más de 30 años de historia a sus espaldas, siempre se ha financiado con las cuotas de sus asociados y no ha recibido ningún tipo de subvención ni ayuda del Estado".