www.nexotrans.com

Pepsico France escoge a Generix Group para optimizar la gestión de sus actividades de transporte

El distribuidor ha elegido la aplicación Transport Management System ‘on demand’ para su cadena

lunes 08 de noviembre de 2010, 01:00h

Generix Group, proveedor internacional de soluciones colaborativas para la gestión de la Cadena de Suministro, ha anunciado el lanzamiento de su Transport Management System (TMS) en modo On Demand, herramienta que ha sido elegida por PepsiCo France para gestionar la red de transporte de su negocio de bebidas.

Para todos los actores de la cadena de suministro, la optimización de las actividades de transporte se ha convertido en un área clave a la hora de consolidar sus márgenes, reduciendo los costes de transporte e inventario al tiempo que se incrementa el nivel de servicio. La herramienta Transport Management System (TMS) de Generix Group es idónea para optimizar los costes e innova mediante la combinación de tres importantes activos:

— Completamente colaborativo, TMS On Demand proporciona una comunicación rápida y segura entre contratistas y transportistas, a través de su portal de intercambio de información y sus herramientas de integración. Apoyándose en los beneficios de la estandarización, normaliza el intercambio de datos entre los distintos entornos de la cadena de suministro.

— Ayuda a las empresas a variabilizar sus costes. Sin grandes inversiones, pagando únicamente por las actividades realizadas mediante suscripción, accederá al uso de licencias actualizadas y personalizadas cuando lo requiera, así como a los servicios de técnicos cualificados, reduciendo sus costes y aumentando su rendimiento.

— TMS On Demand incorpora herramientas de diseño y procesamiento basadas en la experiencia de Infolog en materia de gestión de transporte. Bristol Myers Squib, Andros, Soufflet, NEC Computer, Conforama, Monoprix, Système U Sud o PepsiCo, en asociación con ID Logistics, ya están utilizando TMS On Demand de Generix Group.

PepsiCo France elige TMS On Demand

Por otra parte, PepsiCo France ha elegido TMS On Demand de Generix Group para optimizar el transporte de su negocio de bebidas (Pepsi, 7 Up, Gatorade, Tropicana, Lipton Ice Tea, Dark Dog, Mirinda...). En un contexto de negocio en crecimiento, con constantes fluctuaciones de mercado y demanda, optimizar el transporte entre sus cinco almacenes y los más de 1.000 puntos de distribución en Francia, se antojaba esencial para PepsiCo. "Necesitábamos un TMS profesional para afrontar el crecimiento de nuestros flujos: en 2009 cargamos 20.000 camiones (100 por día), lo que supone más de 50 millones de paquetes", comenta Jean-Raphael Hetier, director de Logística y Desarrollo Sostenible de PepsiCo.

"El TMS de Generix Group ayuda a mejorar nuestra capacidad de respuesta y visibilidad en las gestiones de transporte, permitiéndonos saber qué está ocurriendo en tiempo real: en qué fase está la preparación de pedidos, si el pedido está siendo cargado, si el camión ya ha partido... sin necesidad de esperar a final de mes para recopilar toda esta información y poder actuar, lo que aporta un gran valor añadido a nuestro servicio al cliente. TMS también nos permite optimizar nuestras actividades de carga al facilitar la consolidación de los pedidos".

Además, "el control de las emisiones de carbono a la atmósfera es importante en nuestra compañía: este módulo de optimización de las actividades de transporte nos permitirá reducir el número de viajes realizados, incrementando la carga de nuestros vehículos en cada uno de ellos, así como rediseñar todo nuestro plan de transporte, monitorizando este rendimiento a través de los indicadores apropiados", concluye Hetier.