www.nexotrans.com

Volvo Trucks recibe un pedido de 350 camiones, mayoritariamente del nuevo FMX, para Arabia Saudi

miércoles 10 de noviembre de 2010, 01:00h

Zahid Tractor, distribuidor de Volvo Trucks en Arabia Saudí, y Al Ayuni Inversiones & Contracting acaban de firmar un acuerdo histórico para el suministro de 350 camiones. La mayoría de los vehículos serán Volvo FMX, destinados a proyectos de construcción de carreteras y ferroviarios.

El importante contrato fue firmado en Riad. El nuevo Volvo FMX, equipado con la transmisión exclusiva de Volvo I-Shift, reemplazará otros camiones más antiguos de diferentes marcas que componen la flota actual. La salida de los camiones de la planta de ensamblaje de Volvo Trucks en Jeddah —Arabia Vehículos Industrias (AVI)—, se iniciará este mismo mes de noviembre. AVI, establecida en 1997, es una empresa conjunta entre Zahid Tractor y Volvo Trucks Corporation.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Al Ayuni y suministrarles esta gran cantidad de camiones", ha declarado Nasser J Bayram, director general de la división de vehículos comerciales de Zahid Tractor . "Nuestro servicio de campo y el soporte posventa, con el apoyo técnico de Volvo Trucks Corporation, se centrará en asegurar el mejor camión que Al Ayuni ha tenido nunca".

"Los camiones Volvo tiene una larga trayectoria y sólido posicionamiento en el mercado de Arabia Saudí y Zahid Tractor es un socio importante de Volvo desde hace décadas. Es muy alentador que Al Ayuni ha realizado este importante pedido y estamos felices de ser parte de completar los proyectos importantes de infraestructura y construcción que se están realizando en el reino de Arabia Saudita", ha señalado Bjorn Ingemanson, presidente de la división internacional de Volvo Trucks.