www.nexotrans.com

Dos líneas de nueva creación en Palma de Mallorca para mejorar el servicio hasta el Hospital de Son Espases

martes 09 de noviembre de 2010, 01:00h

Cuatro líneas de la EMT de Palma llegarán hasta el Hospital de Son Espases a partir del próximo 15 de noviembre, fecha en la que comenzará la atención en consultas externas, según ha informado Europa Press. Con ello, el Ayuntamiento de la capital balear cubre el 90% de la población que deberá desplazarse a este centro hospitalario (un 18% más que lo que hacía con Son Dureta).

El regidor de Movilidad, José Hila, ha explicado que, de esta manera, se posibilita que un autobús salga del hospital hacia Palma cada cuatro minutos. Asimismo, ha indicado que mientras dos de estas cuatro líneas son de nueva creación (la 33 y la 34), las otras dos ya existían y han sido modificadas para ofrecer un mejor servicio (20 y 29). Así, con un total de 23 autobuses, 13 más de los que actualmente hay en circulación, se pretende superar a los 3.000 usuarios, que eran los que tenían las líneas que llegaban hasta Son Dureta.

Durante la presentación de las nuevas líneas, Hila afirmó que la 34 supondrá una "novedad absoluta" al unir de forma directa las barriadas más pobladas del extrarradio con su hospital de área, sin la necesidad de pasar por el centro de la ciudad. Además, unirá los dos polígonos industriales más importantes de Palma (Son Castelló y Can Valero). Esta línea tendrá una frecuencia de 20 minutos por las mañanas y de 30 minutos por las tardes. Por su parte, la 33 será un recorrido rápido que enlazará el centro -desde Eusebio Estada- con el hospital y tendrá una frecuencia de 15 minutos de lunes a viernes, y de 20 minutos el resto de días.

Los autobuses de la línea 20 y 29 modificarán sus recorridos, de manera que el primero dejará de llegar a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para finalizar en Son Espases, mientras que la 29 ampliará su trayecto hasta el hospital y tendrá dos rutas, una hacia el Polígono de Levante y otra hacia Son Cotoner. Ambas tendrán una frecuencia de 20 minutos (30 los festivos).