www.nexotrans.com

Ceva renueva su colaboración con el fabricante de electrodomésticos Miele en Italia por tres años más

El operador asumirá la logística inbound, almacenamiento, preparación de pedidos, reparto y entregas especiales

martes 09 de noviembre de 2010, 01:00h

Ceva Logistics, compañía dedicada a la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un contrato de renovación de tres años, por valor de 2,5 millones de euros anuales, con Miele, el conocido fabricante de electrodomésticos.

La colaboración con Miele se remonta a 1999. Ceva continuará proporcionando a Miele servicios de logística integrada tanto para productos de línea blanca para uso doméstico, como frigoríficos, hornos y lavavajillas, como para equipos profesionales, trituradoras, lavadoras industriales y secadoras.

Ceva estará a cargo de la logística inbound, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución nacional de productos, reparto a domicilio y entregas especiales a través del uso de Spedimacc. Cada año, Ceva manipulará 120.000 artículos en el almacén de Pognano, cerca de Bérgamo, donde el cliente dispondrá de 9.000 metros cuadrados dedicados a sus productos.

Ornella Pippa, directora de Marketing y Ventas de Miele, ha declarado: "Durante esta  larga colaboración, Ceva ha aprendido de forma detallada las necesidades y demandas que tienen nuestros consumidores individuales. Al renovar nuestra confianza en este operador logístico, hemos decidido continuar trabajando con un partner excelente, capaz de ofrecer un servicio verdaderamente personalizado en la manipulación y distribución de nuestros productos. Nuestros clientes finales están altamente satisfechos porque nuestra cadena de suministro es eficiente y flexible, las entregas se realizan con puntualidad, y llevamos a cabo un seguimiento constante de la situación de los pedidos".

Relevancia del ‘Spedimacc’

Por su parte, Gianfranco Sgro, presidente de Ceva en el sur de Europa, Medio Oeste y África ha dicho: "Ceva ofrece a Miele un servicio de logística verdaderamente integrado y exhaustivo desde hace más de diez años, abarcando todos los aspectos de la cadena de suministro, desde los servicios de entrada hasta la entrega al cliente final. La amplia red de almacenes a lo largo de todo el país, la experiencia de nuestro equipo y el alto nivel de personalización de nuestras soluciones logísticas nos permitirá seguir proporcionando un servicio excepcional a Miele. Además, gracias a Spedimacc, un servicio líder de mensajería técnica adquirido en 2008, somos capaces de llevar a cabo no sólo la distribución normal de productos para Miele, sino también de realizar repartos especiales".