www.nexotrans.com

COMUNIDAD DE MADRID

El CEL gestiona subvenciones para la implantación de proyectos de ISO 28.000 en pymes madrileñas

A través del IMADE, las ayudas ascienden al 50% del coste, y pueden solicitarse hasta el 12 de noviembre

martes 09 de noviembre de 2010, 01:00h

El Centro Español de Logística, en colaboración con ABS Quality Evaluations, está gestionando la concesión de subvenciones del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), dedicadas a la implantación y certificación de pymes madrileñas en la norma ISO 28.000.

El objeto de estas subvenciones consiste en implantar herramientas, procesos y procedimientos de análisis y gestión de riesgos de seguridad usando el referente ISO 28000, integrar la seguridad como un elemento más de excelencia en la gestión empresarial y lograr finalmente la certificación ISO 28000.

El proyecto de adopción de la norma ISO 28.000 incluye consultoría, licencia de software para el análisis y gestión de los riesgos y la certificación del sistema de gestión.

En su totalidad la valoración del proyecto ronda los 22.000 euros, de los cuales la subvención cubriría un 50%. Estas ayudas van dirigidas exclusivamente a pymes radicadas en la Comunidad de Madrid, entendiendo por pequeña y mediana empresa a toda aquella compañía con un volumen de negocio anual que no supere los 50 millones de euros y cuyo máximo de empleados en plantilla no esté por encima de los 250 efectivos.

Finalización del plazo

Las empresas interesadas en acceder a esta ayuda que otorga el Instituto Madrileño de Desarrollo deberán dirigirse al CEL o a ABS Quality Evaluations antes del próximo 12 de noviembre, fecha establecida como límite para solicitar la misma.