www.nexotrans.com

Mercadona da la clave para ‘producir más con menos’ en el Congreso Aecoc de Innovación y Supply Chain

Más de 150 profesionales de la industria y la distribución se espera que asistan a este foro el 11 de noviembre

miércoles 10 de noviembre de 2010, 01:00h

José Ramón Illán, director general de compras de campo, lácteos y derivados de Mercadona acercará a los asistentes al Congreso Aecoc de Innovación y Supply Chain, las claves que han llevado al distribuidor a ahorrar en aspectos que no aportan valor al cliente, como el embalaje o el packaging.

Mercadona es un claro ejemplo de cómo "producir más con menos". Gracias a optimizar "hasta el último céntimo", el distribuidor se ha convertido en todo un ejemplo de eficiencia para el sector.

Tras la participación de Illán, que abrirá este punto de encuentro, el director de servicios logísticos y comerciales de Dia España, Alejandro Gutiérrez, y el director de customer service de Gallina Blanca Star, Juan Antonio Miravitlles, analizarán la importancia del compromiso con el nivel de servicio; fundamental para poder competir y reducir costes. En este sentido, Dia ofrecerá su visión sobre métricas de la cadena de suministro y control de procesos, así como el resultado del brenchmarking de nivel de servicio realizado por Aecoc en 2009 y 2010. Gallina Blanca, por su parte, ha sido reconocida como una de las mejores empresas en nivel de servicio en 2010 y la que más ha mejorado respecto al 2009. El fabricante explicará como se organiza y que actuaciones lleva a cabo para gestionar su amplio surtido.

Por su parte, Agustín Riveiro, flow director de Carrefour Groupe, y Ruediger Hagerdorn, coordinador 2016 future supply chain, debatirán sobre cómo combinar cooperación y competencia en la cadena de suministro, teniendo en cuenta que logística y sostenibilidad deben ir de la mano. En este sentido, abordarán temas como la importancia de compartir redes logísticas, de integrar a los proveedores y de abastecer ciudades con restricciones.

El Congreso AECOC de Innovación y Supply Chain también contará con la participación de Joaquim-Jordi Salvany, director de logística de Nestlé, quien expondrá las posibles estrategias para aunar una correcta ejecución logística con una buena ejecución de marketing.

Asimismo, el punto de encuentro dedicará una parte de su programa a analizar las oportunidades del mobile commerce en el entorno B2B (entre empresas) y B2C (empresa-consumidor). Este bloque contará con la participación de Agustín Calvo, director general Scanbuy, que acercará toda la información necesaria para sacar el máximo provecho a estas soluciones tecnológicas.

KH Lloreda y El Corte Inglés acercarán a los asistentes el uso y los beneficios que han supuesto para ellos la tecnología EPC/ RFID. Por una parte, Daniel Lancho, director de operaciones de KH Lloreda, mostrará las ventajas del nuevo almacén completamente automatizado que la compañía ha inaugurado recientemente. Estas instalaciones, totalmente equipadas con tecnología EPC/ RFID permiten a la compañía mover 7.000 palés sin la intervención de operarios. Por otra parte, Jesús Rodríguez, director de gestión del cambio de procesos de negocio de mercancías/ logística de El Corte Inglés, expondrá las aplicaciones del EPC/RFID en el ámbito logístico.

Ganar en eficiencia

Además, el Congreso Aecoc de Innovación y Supply Chain contará con la participación de Jordi Mur, director de identificación automática de Aecoc que detallará las claves para que el mobile sea todo un éxito en este país. Finalmente, Pere Rosell, director de estándares y tecnología de Aecoc, acercará a las compañías las posibilidades de los nuevos códigos de barras y bidimensionales estándares para ganar en eficiencia.