www.nexotrans.com

Prevent-Eurosealand presentará en la FIAA su alcoholímetro para autocares Alcohol-Stop

jueves 11 de noviembre de 2010, 01:00h

Prevent-Eurosealand especialista en productos de seguridad para vehículos, presentará en FIAA el alcoholímetro Alcohol-Stop junto a sus novedades de  seguridad en sensores de aparcamiento, sistemas de cámara para retrovisión y visibilidad de ángulos muertos, alarmas de aviso de la marcha atrás BBS ecológicas y grabadores digitales.

Alcohol-Stop, desarrollado por Laboratorios Lion en el Reino Unido y que comercializa la empresa alavesa Prevent-Eurosealand, es un dispositivo que permite controlar la presencia de alcohol en sangre del conductor y bloquear el arranque del autocar si supera los límites permitidos o simplemente el conductor se niega a soplar. Alcohol-Stop dispone de una versión que permite además transmitir esta información a un centro de gestión de datos de la flota.

Cada vez que se toma una muestra, registra la fecha, hora y el nivel de alcohol en el aliento. El sistema almacena hasta 4.000 muestras, que pueden ser vistas en cualquier momento en el teléfono. Mediante tecnología GSM, GPS y GPRS  permite alertar al departamento de operaciones de un ‘fracaso’ de prueba mediante un mensaje de texto y ver en su PC todas las muestras tomadas, por fecha, hora y el nivel real de alcohol, con un nombre de usuario y una contraseña segura. El dispositivo permite programar los niveles de alcohol para el bloqueo del vehículo, siguiendo la política de la empresa o bien los límites legales de cada país.

Otra de las novedades que expondrá Prevent-Eurosealand, es su nueva gama de sensores de proximidad para autocares que se instalan en la parte trasera del vehículo para informar al conductor de la distancia que tiene ante cualquier obstáculo, ya esté fijo o en movimiento.

Y en la oferta de alarmas de marcha atrás del stand de Prevent, la estrella será la nueva generación de alarmas de marcha atrás BBS de sonido ecológico para autocares. Emplean un nuevo sonido de banda ancha más eficaz como alerta al peatón y son más respetuosas con el medio ambiente.