www.nexotrans.com

El operador logístico Grupo GLS absorbe el 49% restante de las acciones de GLS Portugal

De esta manera queda disuelta la ‘joint venture’ inicialmente creada entre GLS y Kislog en territorio luso

jueves 11 de noviembre de 2010, 01:00h

Grupo GLS, especializado en servicios logístico y servicios de paquetería exprés, ha absorbido el 49% restante de las acciones de GLS Portugal.  Esto significa que la compañía, que en sus inicios era una ‘joint venture’ entre GLS y Kislog, es ahora 100% parte de la empresa paneuropea GLS.

Según declaraciones del consejero delegado de GLS, Rico Back, "con la adquisición de las acciones restantes, se fortalece la posición de GLS en Portugal y en la red misma en Europa". Back ha añadido que, cuando "GLS Portugal fue creada, la transferencia de la acciones fue establecida y ahora se está llevando a cabo tras cinco años de exitosa colaboración". GLS Portugal lanzó su operación en noviembre del 2005 con una joint venture entre la empresa Kislog y GLS. La unidad de paquetería que pertenecía a Kislog subsidiario y ex filial de GLS, Personalis S.A, fue integrada a la nueva compañía y la transacción actual disuelve la joint venture inicial.

GLS Portugal contaba con seis delegaciones para el servicio nacional pero tan pronto la empresa se crea, GLS  integra todos los procesos dentro de los establecidos para el manejo de paquetería industrial paneuropea. En este momento es cuando la tecnología de información, software y hardware se sustituye y se ajusta a los estándares actuales de GLS.

El Grupo ha realizado inversiones para ampliar y modernizar la capacidad de las delegaciones en Portugal. Es así como en 2008, inaugura un nuevo centro de distribución en Lisboa que cuenta con una mayor capacidad, sistemas de clasificación de paquetería modernos y se equipa con tecnología de video vigilancia. En el mismo año, la compañía introdujo la transmisión de datos móviles en los vehículos de reparto. Esto hace posible que la información de entrega esté disponible casi en tiempo real y esté disponible vía Internet. En 2008, GLS Portugal inicia el proceso para obtener la certificación EN ISO 9001 y se obtiene a mediados de 2009.

Recuperación económica

En palabras de Rico Back, "GLS Portugal ha tenido éxito en la realización de una posición sólida en el mercado con estándares de la alta calidad del grupo de GLS". La "seguridad es un criterio importante para seleccionar un proveedor de servicio de paquetería, especialmente cuando las mercancías valiosas o sensibles están implicadas". En Portugal, empresas de telecomunicaciones grandes y compañías farmacéuticas están entre clientes de GLS. Antes de que la crisis financiera y económica global comenzase, GLS Portugal había estado registrando tasas de crecimiento anuales de hasta 30%. La incorporación a la red europea de GLS ha tenido un efecto particularmente positivo en sus exportaciones.  

"Portugal es uno de los países que ha sido golpeado más duramente por la crisis y ahora tiene que enfrentarse con alta deuda pública", apunta Rico Back. "Nuestras inversiones actuales reconfirman nuestra política y la confianza en el país y en nuestros clientes. GLS ha consolidado su capacidad de actuar en la región y se coloca bien para la recuperación económica que se espera sea pronto. Estamos haciendo uso de nuestro potencial para contribuir a ello.