www.nexotrans.com

Castrosua lleva hasta la FIAA la versión GNC del Tempus y el Magnus Evolution para el segmento cercanías

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

Castrosua-Carsa está un año más presente en la FIAA madrileña con un stand en el pabellón 8. Como principal novedad destacará la presentación del Tempus GNC, el autobús híbrido del carrocero gallego en su versión gas-eléctrico. Además, la marca exhibirá el Magnus Evolution, la nueva carrocería ‘Magnus. E’, que se presentará sobre bastidor Scania K280 UB, y va enfocada al segmento de cercanías.

En el propio stand de la firma gallega habrá cuatro modelos de sus carrocería para autobuses urbanos. Así, se podrá contemplar el City Versus carrozado sobre bastidores Citelis GNC, MAN A-22 GNC, Volvo B9SLA y Scania N280 UB, respectivamente, además de las dos novedades comentadas con anterioridad.

Castrosua-Carsa estará representado con su gama de producto en todos los expositores de las marcas. Además, este año para los usuarios que así lo soliciten Castrosua dispondrá de un autobús híbrido Tempus diésel-eléctrico que estará a disposición de los visitantes los cuatro días de feria en circuito de pruebas habilitado para tal efecto en el exterior.

El Tempus, en su versión híbrida diésel-eléctrica, ha sido sometido a pruebas por distintas empresas municipales de transporte urbano en las principales ciudades españolas.

Respecto al Magnus Evolution, la carrocera gallega vuelve a confiar en Mormedi para ampliar su gama de producto. Esta vez se trata de un vehículo enfocado a los servicios de cercanías de grandes cascos urbanos. El nuevo Magnus Evolution tiene un motor DC9 29 /280 hp, una longitud de 12,7 metros y capacidad para 45 asientos, además 25 de pie y el conductor. Destila el mismo diseño vanguardista pero a la vez elegante y equilibrado de su hermano mayor Tempus.

La carrocería es modular de acero y poliéster. Es reutilizable por tramos y está diseñada para cambiar el mínimo número de piezas en caso de impacto. A nivel de iluminación, se ha equipado con leds en la parte frontal para la iluminación diurna. Esta tecnología está ganando terreno en vehículos comerciales.