www.nexotrans.com

Albacete da por alcanzado el objetivo de fidelización propuesto desde la renovación del servicio

martes 08 de enero de 2008, 01:00h

El nuevo transporte urbano de Albacete (Subús) cumplirá el próximo 22 de enero un año. La puesta en funcionamiento del servicio respondió a la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad y supuso la renovación completa de la flota móvil así como la reestructuración de las líneas y recorridos existentes.

A punto de superar el año de entrada en escena del nuevo plan de transporte municipal, el equipo de Gobierno comandado por Pérez Castell considera que se ha cumplido el objetivo de "fidelizar" a los usuarios. Entre enero y diciembre de 2007, el número de viajeros creció hasta un 45% con respecto al 2006, pasando de los 2.266.652 pasajeros registrados hace dos años a los 3.289.151 contabilizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2007.

El concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, pone de manifiesto que, conforme el servicio ha ido funcionando y afianzándose, el número de usuarios ha ido creciendo, de tal forma que los últimos tres meses del año ya se registraron importantes aumentos del 75 y 80% en el número de viajeros. Según López Cabezuelo, los datos determinantes son aquellos relativos a la expedición y uso del bonobús y del billete joven. En el primero de los casos se ha experimentado un aumento medio del 81% con respecto a 2006, mientras que un 49% más de jóvenes ha utilizado el modernizado servicio de transporte urbano capitalino. En definitiva, el responsable de Movilidad considera que "se ha conseguido un servicio fiable, de calidad, operativo y centrado en las necesidades de la población".

En el año que acaba de culminar, los 27 vehículos que funcionan en la actualidad en el servicio de transporte urbano, y que se encargan de desarrollar hasta seis líneas diferentes -dos de ellas hacia Campollano y Cementerio- han expedido un total de 849.813 billetes ordinarios, 250.000 más que en el año anterior. Ha crecido igualmente el número de jubilados que han hecho uso de este servicio municipal gestionado por la empresa Subús, pasando del millón de viajeros en 2006 a 1.369.701 el pasado año 2007. De cara a este nuevo ejercicio, la Concejalía de Movilidad Urbana, que invierte un euro por cada usuario que utiliza el servicio, espera alcanzar los cuatro millones de viajeros.