www.nexotrans.com

Bahía de Cádiz: Los nuevos folletos horarios de servicios al campus universitario serán diseñados por estudiantes

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

Todos los estudiantes matriculados en los centros y facultades de la Bahía de Cádiz vinculados a la UCA (Cádiz, Jerez de la Frontera y Puerto Real) que así lo deseen, podrán concurrir a un concurso para el diseño de los folletos de bolsillo que el Consorcio prevé editar para informar de los horarios de las líneas que dan servicio de transporte público a los campus universitarios de la UCA.

Se trata del segundo Acuerdo de esta naturaleza, ya que el pasado año también se convocó a los alumnos a participar, mediante la aportación de sus creatividades en la difusión de los soportes de información de líneas de ámbito metropolitano que ofrecen conexión con los centros universitarios.

Con la formalización de este Acuerdo, suscrito por David Almorza, vicerrector de la Universidad de Cádiz, y Concepción Parra, directora-gerente del Consorcio, se persigue fomentar la actividad creativa de los estudiantes que realizan labores de diseño técnico gráfico en la Universidad de Cádiz, al tiempo que reforzar la difusión sobre los servicios de transporte metropolitano entre los estudiantes universitarios de la Bahía. Este acuerdo va un paso más allá del suscrito el pasado año, ya que se plantea sobre un soporte específico, concretamente los folletos de bolsillo sobre horarios de las líneas que nutren a los centros de la UCA.

El acuerdo establece que las bases del concurso se harán públicas en enero de 2011, y la entrega de los trabajos se realizará en el mes de abril. Los premios, consistentes en un primer premio de 3.000 euros y dos accésit de 1.500 euros cada uno, se fallarán en el mes de mayo.