www.nexotrans.com

Inaugurados un MAN Truck&Bus Center en Braga, Portugal, y un Truck&Bus Service en Santiago de Compostela

La instalación portuguesa es propiedad del Grupo TAR y la gallega de la empresa Tavigosa

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

El pasado 16 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo MAN Truck&Bus Center de Braga, ubicado en la zona industrial de Adaúfe, con la presencia de 150 invitados. La instalación es propiedad del Grupo TAR, que lleva más de 30 años colaborando con MAN, y que ya dispone de otro MAN Truck&Bus Center en Ourense.

El nuevo edificio en Portugal cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y tiene como responsabilidad comercial para la venta de camiones, las zonas del norte de Portugal: Viana do Castelo y Braga. Igualmente prestará todos los servicios posventa en esta región de Portugal. Ya trabajan en este centro 10 personas, que reciben igualmente el refuerzo y know how del centro TAR en Ourense y del equipo de servicio de MAN Iberia en Oporto y Madrid.

La nueva concesión no ha escatimado esfuerzos en su equipamiento para el diagnóstico y la asistencia de vehículos durante el servicio 24 horas que presta al cliente, incluyendo una grúa móvil de cinco toneladas, rodillos de ensayo, frenómetro, alineador digital de dirección y un amplio almacén de recambios.

Santiago Calvarro, director de posventa de MAN Iberia, reforzó durante la inauguración la importancia estratégica del norte de Portugal y se mostró satisfecho con la garantía que ofrece trabajar con una empresas de tanto prestigio y experiencia como el Grupo TAR, que ayudará aún más al crecimiento de la marca en la Península: "En la actualidad, el 13% de los camiones y el 25% de los vehículos de pasajeros que circulan por las carreteras ibéricas son de la marca MAN".

Finalmente, Juan Manuel López Dopazo, socio-gerente del Grupo TAR, estaba obviamente satisfecho con la inauguración, indicando que "era una oportunidad que no podíamos dejar pasar, dada la importancia estratégica del norte de Portugal y la fuerza de las empresas que están radicadas en la región", al tiempo que se mostró optimista de cara al futuro. De hecho, durante el fin de semana en que se produjo el evento, se recibieron cinco pedidos en firme de camiones.

Más de dos millones de inversión

Por su parte, la instalación de Santiago de Compostela es propiedad de la empresa Tavigosa, entidad que se acerca a los 30 años de experiencia en el Sector. Cuenta con 5.000 metros cuadrados de superficie que aúnan una zona de taller de 1.300 metros, otros 1.340 destinados a oficinas, recambios y el sótano de repuestos. La zona de trabajo se compone de nueve calles, atendidas por 14 mecánicos tanto para camiones como para autobuses. El nuevo centro prestará todos los servicios Posventa: Taller, Recambios, Contratos de Reparación y Mantenimiento, Servicio 24 horas, etc.

Antonio Vigo, Gerente de Tavigosa, dirigió unas palabras a los más de 400 asistentes a la inauguración, enfatizando el compromiso de su empresa y de MAN tanto en capacidad de servicio, como en el capítulo de la inversión de más de dos millones de euros que ha supuesto este nuevo centro. Recalcó que "realmente este Truck&Bus Service se ha convertido en una referencia para todos los talleres de camiones de la comarca de Santiago de Compostela".