www.nexotrans.com

Delegaciones de Hungría y Noruega visitan Madrid para conocer de primera mano su sistema de transporte público

En 2009 fueron 70 las delegaciones interesadas en el sistema de gestión integrado e infraestructuras de la región

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

Madrid ha vuelto a convertirse en referente internacional en materia de transportes tras la visita de representantes de Hungría y Noruega, interesados en conocer el modelo de gestión y funcionamiento la red madrileña de transportes y la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios a través de sus instalaciones. 

Las dos delegaciones han visitado el Consorcio Regional de Transportes y han comprobado por qué el sistema de transporte público de Madrid y sus fórmulas de financiación, planificación, construcción, operación y mantenimiento se sitúan entre las más avanzadas del mundo.

Estas visitas, que suponen un reconocimiento de la calidad del sistema de transporte público madrileño, permiten un intercambio de experiencias y prácticas muy interesante para futuros proyectos en la región, por lo que el balance de la colaboración internacional en materia de infraestructuras es beneficioso para todas las partes.

La apuesta del Gobierno autonómico en los últimos años por el transporte público, los planes de ampliación del Metro, la experiencia adquirida en la construcción de líneas y estaciones de suburbano y las técnicas empleadas son algunos de los aspectos que más interés despiertan entre los visitantes.

70 delegaciones

En 2009 fueron 70 las delegaciones de todo el mundo que se trasladaron hasta Madrid para conocer la construcción de nuevas infraestructuras en la región y el sistema de gestión integrado de la red de transporte público de la Comunidad, tanto de ciudades españolas como extranjeras (Alemania, Francia, Suecia, Polonia o Noruega, en Europa; China, en Asia; EE.UU, Colombia, Perú, México, Brasil, Panamá y Ecuador, en América y Sudáfrica, en África).

Junto a la recepción de estas delegaciones, la colaboración internacional de la Comunidad incluye también la participación de sus profesionales en importantes proyectos en los que participan diferentes países, como congresos e investigaciones. En este sentido, cabe destacar que la Madrid ocupa un papel relevante en la dirección de la asociación de transporte más importante a escala mundial, la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP) del que forman parte uno de los directores del Consorcio Regional de Transportes y el director gerente de Metro.