www.nexotrans.com

Rhenus aprovecha el 27º Congreso de Logística Alemán para mostrar sus desarrollos de crecimiento en el mundo

Klemens Rethmann, presidente del Consejo de Administración de Rhenus, detalló la estrategia del grupo

lunes 15 de noviembre de 2010, 01:00h

Rhenus ha participado en el 27º Congreso de Logística Alemán (Deutscher Logistik-Kongress), celebrado en Berlín entre los días 20 y 22 de octubre, en el cual mostró sus últimas novedades en cuanto a servicios logísticos orientados a clientes, así como sus planes de crecimiento para el futuro.

El evento está organizado por BVL, asociación logística alemana, y reunió a más de 3.000 participantes de 180 países bajo el lema ‘Crecer de forma inteligente’. Aprovechando la participación en el congreso, el grupo Rhenus explicó al sector, a clientes y partners su situación en el mercado y sus proyectos. Así, Klemens Rethmann, presidente del Consejo de Administración de Rhenus, indicó en Berlín que "en los últimos meses hemos trabajado duro para que sea posible seguir creciendo". Para el máximo responsable del grupo logístico, "el punto clave en nuestra estrategia de crecimiento es estar donde nos necesita el cliente, ofrecerle in situ los servicios". Para ello, la red mundial de Rhenus es la base de dicha mercancía, potenciada en los últimos años en zonas como Asia y Europa Central.

En lo que se refiere al continente asiático, Rhenus explicó en Berlín sus planes que se han afianzado con la joint venture firmada recientemente con el grupo Pro-Log. A ello hay que sumar la incorporación a Rhenus de las sedes de Pro-Log en China, en especial la localizada en Hong-Kong, con lo que el grupo de especialistas en logística en esa zona se ha incrementado en más de 600 profesionales.

Otro de los puntos que destacó Rethmann fue la importancia de la oficina de Rhenus en Estambul, abierta a principios de año, como puente entre Asia y Europa. Desde la metrópoli turca, el grupo logístico internacional optimiza desde marzo de 2009 los flujos de importación y exportación entre Turquía, Rusia y Asia Central.

El listado de proyectos, ya realidades, presentadas por Rhenus en el 27º Congreso Logístico Alemán se completa con la terminal de Zeebrugge Breakbulk, gestionada con International Car Operador en la zona ARA (región entre las localidades de Antwerpen, Rótterdam y Ámsterdam) y trabaja en el mercado de carga a granel y proyectos; la ampliación de servicios entre el Mar del Norte y el Mar Negro a través del río Danubio gracias a la colaboración con la empresa Mierka de Krems, o el servicio ampliado a Austria de Rhenus Office Systems gracias a la empresa exAkt Datenschutz GmbH.

En Suiza, Rhenus ha ampliado la capacidad de almacenamiento a granel a través de varios silos de cereales con un volumen de 30.000 toneladas, además de ampliar la sede de Contract Logistics en Spreitenbach hasta los 25.000 huecos de palés y los 12.000 m2 de superficie.

Rhenus en Alemania

Por último, la red de Rhenus en Alemania se ha ampliado en la zona suroeste, muy fuerte económicamente y orientada a la exportación, gracias a la integración de la empresa de transporte Weckerle. Sin salir del país germano, en la zona de Turingia, en la localidad de Hörselgau, se está finalizando la construcción de un centro logístico de 50.000 m2, dedicado en especial a servicios de E-Commerce. Muy cerca, en la localidad de Gotha, la integración de la compañía TVA aumenta la capacidad en el sector de logística de medios. La inversión en Alemania se completa con la ampliación del puente de tráfico en la Baja Sajonia, el cual permite establecer tráficos shortsea para el transporte de piezas de construcción.